Jueves 7 de Diciembre de 2023
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARTICULACIÓN ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO
El gobernador entregó 10 viviendas y anunció la construcción de otras 10 en Garruchos
En el mediodía de este martes, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de 10 viviendas del programa Oñondivé para familias de Garruchos y se comprometió a realizar 10 más.

En el acto, Valdés indicó que llevan ejecutadas unas 300 viviendas en la provincia de un total de 800 que buscan concretar.

Al tomar la palabra, Valdés recordó que “cuando asumí como Gobernador, decía que no podíamos quedarnos de brazos cruzados esperando a que la Nación decida cuántas viviendas nos va a tocar, sumado a que siempre nos discriminaron con el número de unidades habitacionales”. Entonces, “comenzamos a diseñar con el INVICO viviendas que sean simples, sencillas y que realmente la resuelvan ese problema a las personas que no pueden acceder a una casa”, agregó.

“Miramos el valor de los materiales y nos dimos cuenta que el Gobierno provincial estaba en condiciones de poder comprarlos”, dijo y agregó que también “tenemos la posibilidad de disponer de la dirección técnica del Programa, porque contamos con ingenieros, arquitectos y gente con ganas de trabajar” y en ese sentido señaló que “incorporamos a los intendentes, ya que es la regla que los municipios donen el terreno”.

El Gobernador destacó, asimismo, que de un total de 800 viviendas que se pretenden construir a través del programa Oñondivé, “300 ya llevamos entregadas, casi igual que las que nos dio el Gobierno nacional en el mismo tiempo, pero en este caso haciendo nosotros con recursos propios”. Además, “tenemos la posibilidad de incorporar muebles correntinos, ya que en la Provincia tenemos madera, es por eso que la vivienda se entrega amoblada, con heladera y cocina, de manera que las familias que ingresan a su casa propia, les genera un cambio de vida”.

Palabras del interventor e intendente

Al momento de su alocución, el interventor del INVICO, Lizardo González destacó la labor de la gestión municipal para concluir con las obras habitacionales en Garruchos.

A su vez, se refirió a los adjudicatarios diciendo: “espero que disfruten las casas y las cuiden” porque “esto es una gran apuesta del Gobierno provincial”.

“Es un día lleno de felicidad por las obras que nos brinda el Gobernador”, indicó el intendente de Garruchos, Marcelo Scotto y resaltó a que “vamos a seguir trabajando”.

Cabe resaltar que estas viviendas son ejecutadas a través del trabajo articulado con el INVICO y los ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social con el fin de resolver la problemática social.

Asistieron al acto, junto al gobernador Valdés, los ministros, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez y de Industria, Mariel Gabur, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, autoridades comunales, representantes de fuerzas de seguridad, docentes, alumnos y vecinos.



Miércoles, 28 de septiembre de 2022
...

Volver

158.000 HECTÁREAS DONADAS AL ESTADO
El Parque Nacional Iberá cumple cinco años desde su creación
General | Este martes 5 de diciembre se cumplen cinco años de la creación del Parque Nacional Iberá, iniciativa que se logró gracias a años de trabajo en conjunto entre la fundación Rewilding Argentina, el Gobierno de Corrientes y el Estado nacional.
OBRAS DE COBERTURA SOCIAL
La Provincia avanza con la construcción del nuevo edificio del CDI “Mamita”
General | El Gobierno Provincial construye un nuevo edificio para el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Mamita”, establecimiento en donde además de brindar contención y asistencia alimentaria a más de 180 niños de entre 45 días y 4 años de edad
Ministerio de Salud
El hospital de Curuzú realiza una maratón de 100 cirugías programadas
Interior | Las intervenciones se llevan a cabo con un equipo de laparoscopía que oportunamente entregó el Ministerio de Salud Pública a esa institución.
ASISTENCIA
Desarrollo Social entregó equipos de agua potable para las familias evacuadas en Itatí
Política | El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, acompañado por representantes de la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial
Ministerio de Turismo
Estrechando lazos entre Brasil y Argentina a través del turismo: Una iniciativa de colaboración fronteriza
General | El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo junto al sector privado y los municipios, avanza hacia la consolidación de Corrientes como destino turístico de relevancia, a nivel nacional e internacional.
DEL 3 AL 5 DE NOVIEMBRE
Bella Vista presentó la Fiesta de Pesca Embarcada en Casa de Gobierno
Deportes | En el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizó este jueves el lanzamiento oficial de la XVIII Fiesta de Pesca Embarcada con Devolución que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en Bella Vista.
LA ENTRADA SERÁ LIBRE Y GRATUITA
En Casa de Gobierno presentaron el 58° Festival de Folclore Correntino de Santo Tomé
Interior | Esta edición se realizará el viernes 10 y sábado 11, en el tradicional escenario Isaco Abitbol del Anfiteatro Genaro Berón de Astrada, ubicado en la Plaza Colón.
DISTINGUIDA VELADA
Ensamble de músicos suizos brindarán un concierto de lujo en la Iglesia Catedral
Cultura | El Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura, invita al concierto exclusivo del conjunto suizo de música barroca Lausanne Bach Ensemble
ENTREGA DE COMPUTADORAS EN EL INTERIOR
Alumnos de Felipe Yofre recibieron notebooks del Programa Provincial "Incluir Futuro"
Interior | El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Educación entregó este miércoles notebooks del Programa "Incluir Futuro", a estudiantes de segundo año de Felipe Yofre.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -