Miércoles 18 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EMERGENCIA ÍGNEA
El Gobierno de Corrientes avanza en la contratación de medios aéreos para la prevención y combate de incendios
El objetivo es que las empresas presenten una propuesta y comenzar a trabajar con guardias pasivas y eventualmente activas en distintas zonas de la provincia para prevenir y combatir el fuego.

El Gobernador Gustavo Valdés autorizó una partida especial para la contratación de medios aéreos, además del re-equipamiento de las 20 pistas de aterrizaje que estarán operables en la provincia. Se prevé la zonificación del territorio para el mejor control y ataque aéreo que se complementa con la preparación de equipos y bomberos en tierra para el trabajo coordinado.

Luis María Mestres secretario de Desarrollo Forestoindustrial del Ministerio de Producción brindó detalles de la reunión y como se viene trabajando con la prevención de incendios en Corrientes. “Convocamos a todas las empresas que tienen medios aéreos para poder trabajar de manera conjunta tanto en la prevención como en el combate de incendio cuando lo hubiera”, mencionó Mestres.

Además, recalcó: “como ellos tienen sus bases en distintos lugares de la provincia, se les pidió que nos hagan llegar una propuesta y que se distribuya el trabajo con las distintas empresas y que cada una en su base siempre va a ser más eficiente su trabajo”.

Desde el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Producción se están preparando distintas pistas con provisión de agua y equipando para que estén habilitadas y en condiciones. “Se están instalando tanques australianos de 6 mil litros y en los casos que se necesita se está haciendo la perforación adecuada para tener provisión de agua”, concretó.

Se está trabajando en las distintas pistas para que estén en condiciones y operables para el trabajo aéreo en una situación similar a la que vivimos este verano ya que los pronósticos ratifican el rumbo de la niña y la prolongación del déficit hídrico.

Finalmente, el funcionario provincial volvió a reiterar la prohibición de quemas en todo el territorio ante que las condiciones climatológicas así lo permitan y ante la presencia de focos ígneos se recuerda que se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (101) o a los bomberos (100).


Miércoles, 28 de septiembre de 2022
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -