Lunes 15 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EMERGENCIA ÍGNEA
El Gobierno de Corrientes avanza en la contratación de medios aéreos para la prevención y combate de incendios
El objetivo es que las empresas presenten una propuesta y comenzar a trabajar con guardias pasivas y eventualmente activas en distintas zonas de la provincia para prevenir y combatir el fuego.

El Gobernador Gustavo Valdés autorizó una partida especial para la contratación de medios aéreos, además del re-equipamiento de las 20 pistas de aterrizaje que estarán operables en la provincia. Se prevé la zonificación del territorio para el mejor control y ataque aéreo que se complementa con la preparación de equipos y bomberos en tierra para el trabajo coordinado.

Luis María Mestres secretario de Desarrollo Forestoindustrial del Ministerio de Producción brindó detalles de la reunión y como se viene trabajando con la prevención de incendios en Corrientes. “Convocamos a todas las empresas que tienen medios aéreos para poder trabajar de manera conjunta tanto en la prevención como en el combate de incendio cuando lo hubiera”, mencionó Mestres.

Además, recalcó: “como ellos tienen sus bases en distintos lugares de la provincia, se les pidió que nos hagan llegar una propuesta y que se distribuya el trabajo con las distintas empresas y que cada una en su base siempre va a ser más eficiente su trabajo”.

Desde el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Producción se están preparando distintas pistas con provisión de agua y equipando para que estén habilitadas y en condiciones. “Se están instalando tanques australianos de 6 mil litros y en los casos que se necesita se está haciendo la perforación adecuada para tener provisión de agua”, concretó.

Se está trabajando en las distintas pistas para que estén en condiciones y operables para el trabajo aéreo en una situación similar a la que vivimos este verano ya que los pronósticos ratifican el rumbo de la niña y la prolongación del déficit hídrico.

Finalmente, el funcionario provincial volvió a reiterar la prohibición de quemas en todo el territorio ante que las condiciones climatológicas así lo permitan y ante la presencia de focos ígneos se recuerda que se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (101) o a los bomberos (100).


Miércoles, 28 de septiembre de 2022
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -