Miércoles 10 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INFORMÓ RECUPERACIÓN EDILICIA DE PARROQUIA Y ESCUELA ESPECIAL
En San Cosme, el Gobernador entregó ocho viviendas, anunció otras 40 e inauguró infraestructura vial
Continuando con su visita en San Cosme, Gustavo Valdés encabezó la entrega de ocho viviendas, suscribió un convenio para la ejecución de 20 módulos habitacionales y anunció otros 20 hogares más de demanda libre en la localidad.

Asimismo, habilitó 580 m. de asfalto e iluminación a la altura del Hospital Rivero y rubricó un convenio para continuar mejorando la transitabilidad de la comuna, a la vez que informó la ejecución de seis cuadras más de pavimento. Por otra parte, adelantó que la Provincia realizará una fuerte inversión para recuperar la estructura edilicia de la Escuela 131 y la Parroquia local.

Las viviendas entregadas pertenecen al barrio Matadero, lugar donde se hizo el acto con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

“San Cosme tiene el record de hacer viviendas”, comenzó diciendo Valdés aludiendo a la capacidad y celeridad del Municipio en la construcción de las casas. “La gestión anterior hizo 10 en 90 días, hoy se entregan 8 que se completaron en 78”, agregó.

“Este es nuestro esfuerzo, nuestra plata, nuestros recursos”, declaró el mandatario, expresando además que con estas obras se reduce el déficit habitacional. “Hay 28 familias que ahora tienen casa”.

Por todo esto, anunció la construcción de 20 viviendas más de demanda libre y duplicó el convenio firmado (ver subtítulo), para sumar un total de 40 nuevas casas a construirse en San Cosme.

“Ahora les toca a las familias construir el hogar inculcando valores y también ayudando a los otros vecinos que aún no cuentan con sus casas”.

Convenios, subsidio y obras

En la ocasión, el Gobierno y el Municipio de San Cosme firmaron un convenio para la construcción de 10 módulos habitacionales por un monto de $15.217.390; y para la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta por $23.000.000; además la Provincia brindó un subsidio destinado para la realización de las fiestas patronales por $2.900.000.

Por otro lado, Valdés anunció una millonaria inversión para obras de infraestructura en la Parroquia y la Escuela Especial 131.

Inauguración de pavimento, iluminación y cordón cuneta

Finalizada la entrega de viviendas, el gobernador inauguró 580 metros de pavimento, iluminación y cordón cuneta en el barrio Inmaculada Concepción. Indicó que “con el trabajo mancomunado se crece, estamos hablando de seis cuadras y una de ellas es emblemática porque esta frente al hospital”.

El mandatario se comprometió a construir 6 cuadras más de pavimento y cordón cuneta, y destacó que de la futura obra se encargará Vialidad Urbana.

Intendenta Morales Maciel

En este contexto, la intendenta Giovana Morales Maciel resaltó que “gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Viviendas de Corrientes podemos entregar 8 casas”, y además agradeció al equipo municipal por su participación activa en el proyecto.

En lo que respecta a la inauguración de pavimento e iluminación, la jefa comunal le agradeció al gobernador por su “interés permanente por San Cosme y porque en este trabajo en conjunto demostramos que crecemos y vamos por más”.

Lizardo González

Por su parte, el interventor del INVICO, Lizardo González, aseguró que “el Gobierno hace una fuerte inversión, en este caso de más de 15 millones de pesos”, y resaltó que la Municipalidad a través de sus fondos brindó la mano de obra y los beneficiarios participaron en las terminaciones de las viviendas.

Por último, Gonzales destacó la labor de la intendenta por concretar las construcciones en “3 meses y 20 días”.

Presencias

Acompañaron en la oportunidad al mandatario, ministros, legisladores nacionales y provinciales, secretarios y subsecretarios y la comunidad en general.


Lunes, 26 de septiembre de 2022
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -