Lunes 15 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Honorable Concejo Deliberante
El Concejo sesionó en Laguna Seca con amplio acompañamiento de vecinos y alumnos
La segunda sesión itinerante del año se desarrolló en el colegio secundario “Presidente Doctor Arturo Humberto Illia”.

Fueron aprobados 91 proyectos de comunicación, en su mayoría vinculados a requerimientos y propuestas hechas por los habitantes de ese populoso sector de la ciudad y de barrios lindantes. Además, fue sancionada una ordenanza que declara al 1 de octubre como “Día Municipal del Feriante de la Ciudad”.



El Concejo Deliberante capitalino realizó este jueves su segunda sesión itinerante del año (vigesimoquinto plenario del ciclo ordinario). En esta ocasión, el encuentro parlamentario, que contó con la presencia de los 19 ediles, tuvo lugar en el colegio secundario “Presidente Doctor Arturo Humberto Illia” del barrio Laguna Seca.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente del HCD Alfredo Vallejos, quien agradeció a los vecinos, estudiantes presentes y a los delegados barriales por su acompañamiento. Asistieron al establecimiento educativo, y observaron las instancias del plenario, habitantes del barrio anfitrión y también del Santa Teresita, Loma Linda, Nuevo, 9 de Julio y Nuestra Señora de la Asunción, entre otros.

Es así que el HCD abordó 91 comunicaciones, en su mayoría vinculadas a la realidad de ese sector de la capital correntina. En ese sentido, se requirió al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la instalación de semáforos, limpieza de desagües, control de ruidos molestos, erradicación de basurales, enripiado de calles y reparación del alumbrado público.

Los concejales también solicitaron a la Municipalidad que se arbitren los medios necesarios para solucionar el problema vial permanente que existe en la intersección de la avenida Cazadores Correntinos y Tacuarí.

Además, con esa dinámica, pidieron que se intensifiquen los trabajos de limpieza y nivelación del terreno de la reserva municipal, ubicado entre las calles Río de Janeiro, Yugoslavia, Renacimiento y Palermo del barrio 9 de Julio.

Reconocimiento

El cuerpo deliberativo, por voluntad unánime de sus integrantes, aprobó una ordenanza que declara al 1 de octubre como “Día Municipal del Feriante de la Ciudad”. En los considerandos de esa normativa se señala que, en los últimos tiempos, se han multiplicado la cantidad de vendedores ambulantes y artesanos, personas que hicieron de las calles su espacio de trabajo, organizándose colectivamente en Ferias.

Hay que tener presente que muchas de las ferias organizadas están compuestas por emprendimientos que, en su mayoría, son de carácter familiar.

Proyectos ingresados

En el marco de la segunda sesión itinerante, tomaron estado parlamentario ocho proyectos de ordenanza. Entre ellos se destaca el que propone destinar como plaza municipal al espacio verde ubicado entre las calles Río de Janeiro, Yugoslavia, Palermo y Renacimiento en el barrio Nuestra Señora de la Asunción (fue enviado a las comisiones de Obras y Legislación).

Otro expediente brega por imponer el nombre: “Roa María Angélica” a la plaza ubicada por calle José Darragueira al 2050- fue remitido a la comisión de Cultura-. Se trata de una mujer, ya fallecida, que supo ser muy querida en el barrio Güemes, que en la pro comisión vecinal ocupaba el cargo de segunda vocal suplente, insistiendo constantemente en solucionar problemas del barrio.

En ese sentido, también fue de la partida un proyecto que pretende se establezca un programa denominado “Ecomurales”. El objeto de este programa es la creación de murales que contengan mensajes de conciencia acerca del cuidado de nuestro medio ambiente (pasó a Ecología y Legislación) y también se busca imponer el nombre “Feligreses” a la calle ubicada detrás de la iglesia San Pantaleón, entre calles Las Piedras y Resoagli, en el barrio Laguna Seca, este último proyecto fue girado a Cultura.

Por último, el HCD declaró de Interés Municipal a la Cumbre Climática de las Juventudes- L- COY que se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE y al Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer (23 de septiembre).


Jueves, 22 de septiembre de 2022
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -