Lunes 15 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NIÑAS Y NIÑOS DISFRUTARÁN DE PASEOS GUIADOS POR LA CIUDAD
Desarrollo Social lanzó el programa “Comedores Turísticos 2022”
El ministerio de Desarrollo Social, realizó el lanzamiento oficial de la tercera edición del programa “Comedores Turísticos 2022”, cuyo objetivo es brindarles niños que asisten a comedores, paseos guiados por diferentes corredores históricos.

Para ello, a bordo de cada transporte se contará con guías turísticos y paramédicos, además de darles a los niños refrigerios, a fin de que puedan disfrutar de una jornada inolvidable, de la mano del esparcimiento y el aprendizaje.

“Comedores Turísticos” es un programa que es posible gracias al trabajo articulado entre los ministerios de Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos, Turismo y Salud Pública.

El director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, al tomar la palabra informó que el punto de partida de esta actividad será el sábado próximo, en el comedor Pokemon del barrio Pirayuí, a partir de las 8.30. La visita guiada recorrerá el siguiente itinerario: municipalidad de Corrientes, Teatro Vera, Casa de Gobierno, Legislatura, Plaza 25 de Mayo. Luego, Parque Cambá Cuá, Casa Iberá, donde habrá un refrigerio. El recorrido proseguirá por Costanera General San Martín y finalizará en el Parque Mitre.

“Para la gran familia de los comedores y merenderos este es un día muy especial”, manifestó Carballo, señalando que este programa nació en el 2018 y debido a la pandemia sufrió un parate en el 2020 y 2021, y ahora vuelve con todo.

A su vez, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, destacó el gran trabajo que desde Desarrollo Social se viene realizando asistiendo a los sectores más vulnerables de la población.

“No solo se trata de ocuparnos de una mejor alimentación y de la parte nutricional de nuestros niños, sino también de darles contención y esparcimiento con este tipo de acciones, haciendo hincapié en lo social”, aseveró Polich.

Mientras que la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, resaltó la importancia de darles a los niños y niñas de los comedores provinciales la posibilidad de recorrer los lugares históricos y de recreación de la ciudad.

La titular de la cartera turística se dio tiempo para comentar que este programa, que arrancó en el 2018, ya abarcó a 150 comedores, beneficiando a 7.000 niños.

En cuanto a las expectativas para esta tercera edición, la ministra precisó que hacia fin de año alcanzará a otros 50 comedores, estimándose la participación de alrededor de 5.000 niños.

A su turno, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, valoró que este programa apunte a llegar a los “sectores más vulnerables y postergados de la comunidad”, siendo el objetivo superior de darles a los niños un espacio para que conozcan la ciudad y disfruten de una visita guiada que para muchos será inolvidable.

Presencias

También asistieron al acto en el Salón Verde, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Morales Maciel, los subsecretarios, de Turismo, Klaus Liebig y de Salud Pública, Luis Pérez, el director de Transporte de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Armando Pérez Moiraghi, demás autoridades y cocineras y encargadas de comedores y merenderos provinciales.



Martes, 13 de septiembre de 2022
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -