Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECIPROCIDAD EN LA EMERGENCIA
Valdés despidió al contingente de bomberos que prestará asistencia en Jujuy
En la mañana de este martes partió hacia Jujuy una dotación de bomberos pertenecientes a la Brigada de Incendios Forestales para asistir en el combate contra los incendios desatados en esa provincia.

El gobernador Gustavo Valdés despidió a los efectivos en la Costanera Sur, lugar desde donde salieron. “El gobernador Gerardo Morales nos pidió una mano, sabemos que están pasando momentos difíciles y esta es la asistencia que enviamos desde Corrientes”, señaló.

En detalle, se enviaron 66 efectivos repartidos en 15 camionetas con kits forestales, una más de logística, 3 camiones cisterna y una autobomba de ataque rápido. Hay 6 bomberos voluntarios, 3 de Saladas y 3 de Paso de la Patria. “La flota de vehículos enviada forma parte de un programa de equipamiento para incendios y están teniendo su bautismo de fuego, porque son 0km”, explicó el jefe de la Policía, Arnaldo Molina.

En contacto con los medios, el gobernador Gustavo Valdés manifestó que el envío de brigadistas correntinos es una retribución de gentileza por la ayuda que en su momento brindó Jujuy a Corrientes, en ocasión de la emergencia ígnea padecida a comienzos de año.

El mandatario destacó que días atrás ya se envió a Jujuy un primer contingente de hombres y en esta oportunidad la que viaja es la brigada forestal, que hará su debut conjuntamente con la dotación de móviles que los van a estar acompañando.

“Tenemos los elementos y nuestros hombres capacitados para ayudar a Jujuy, ya que será fundamental mantener la línea de fuego con agua y abastecida”, agregó.

Valdés comentó que, en virtud de lo que se presupone, será una temporada de sequía la que se viene: “Hay que estar alertas y no dejar nada librado al azar, por eso la Provincia adquirió moderno equipamiento para hacer frente a cualquier tipo de contingencia con el fuego”.

En este sentido, informó que “vamos a preparar para contar con 100 móviles en Corrientes, más camiones y otros”, como parte de la estructura para combatir incendios”.

Finalmente, mencionó que la Provincia también adquirió 20 camiones para usarlos en la lucha contra los incendios forestales y aclaró que “hemos pedido a la Aduana que nos habiliten para poder girar los dólares al exterior, para así poder contar con esos móviles cuanto antes”, dejando en claro las dificultades que representan las trabas impuestas por Nación a las importaciones.


Martes, 13 de septiembre de 2022
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -