Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ORGANIZADO POR FECORR JOVEN
Con el apoyo del Gobierno provincial, se lanzó la jornada de capacitación “Emprender 2022”
Bajo el lema “Un nuevo comienzo”, se presentó en el salón verde de Casa de Gobierno el evento denominado “Emprender 2022”, el cual tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en el auditorio “Julián Zini”, ubicado en el Centro Administrativo de Capital.

Se trata de una jornada de capacitación destinada a fomentar la cultura emprendedora mediante capacitaciones y disertaciones. Dicho lanzamiento estuvo encabezado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.

Con el apoyo de la Provincia, la comisión de Jóvenes de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), organiza este espacio, el cual será gratuito y destinado a emprendedores, empresarios y público en general, cuyo objetivo principal consistirá en exponer y fomentar la cultura emprendedora, ofreciendo herramientas y capacitaciones que ayudarán a los participantes en el desarrollo de sus negocios.

Esta edición, se desarrollará el jueves 22 de septiembre a las 18 de manera presencial, y será transmitido vía streaming desde el canal de You Tube de Fecorr Joven.

Participantes

El evento contará con la disertación de Gonzalo Vilariño, actual entrenador en jefe de la Selección Argentina de Powerchair Soccer, quien además se desempeñó como entrenador en jefe de “Los Murciélagos”, la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, que ganó dos Campeonatos del Mundo y dos Medallas Paraolímpicas bajo su liderazgo.

Además, habrá un panel conformado por empresarios locales que darán cuenta de sus experiencias y transmitirán sus conocimientos bajo las modalidades de charlas interactivas y paneles de debate Silvia Blanc (NEA Servicios Integrales), Facundo Cabrera (BrasUP), Agustina Roselló (Ñami Ñami) y Ezequiel Miño (Shule Producciones).

Los interesados en asistir podrán inscribirse de manera gratuita en la página web fecorrjoven.com.ar, el evento presencial tendrá un cupo límite de 400 participantes.

Brailard Poccard

El vicegobernador de Corrientes consideró durante el acto, que en esta iniciativa que se lleva adelante por sexta edición, “se ve el esfuerzo de los participantes”, definiendo al emprendedurismo “como un excelente desafío”. “Emprender es muy valioso porque da rienda suelta a la creatividad al concretar las cosas, aunque el mercado es cruel y tenemos que facilitar al emprendedor los medios para que su creación tenga un éxito posterior y no sea algo frustrante”, añadió, a modo de cierre.

Presencias

También estuvieron presentes el viceintendente de Capital, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Maldonado Yonna; el presidente de FECORR, Gustavo Ingaramo y la titular de FECORR Joven, Ana Eugenia Arauz, entre otros.


Jueves, 8 de septiembre de 2022
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -