Lunes 3 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DEPARTAMENTO DE GOYA
Valdés entregó susbsidios a productores goyanos y firmó convenios de obras para San Isidro
El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Mariano Hormaechea entregó este viernes en el predio Costa Surubí de la ciudad de Goya subsidios a 131 productores agropecuarios, afectados por los focos ígneos y la sequía

Esta es la tercera entrega en el año en el departamento totalizando la asistencia con unos 100 millones de pesos para 900 productores. Previamente, el gobernador pasó por San Isidro y suscribió con el intendente Carlos Martínez convenios para obras en la localidad.

Al firmar estos acuerdos en horas de la tarde, el Gobierno Provincial comprometió la ejecución de un nuevo Centro de Salud; 10 Viviendas Oñondivé; Cordón Cuneta, pavimentación e iluminación del acceso a la ciudad para continuar impulsando el desarrollo de San Isidro.

Posteriormente el gobernador se trasladó a la ciudad de Goya, para concretar la entrega de subsidios a productores y una máquina perforadora que será destinado al Instituto Provincial del Tabaco y que fue recibida por su interventor, ingeniero Alejandro Correa.

Al dirigirse a los presentes, Valdés recordó que“pasamos por momentos dramáticos y muy difíciles fundamentalmente en el norte y hoy tenemos que aprender de lo ocurrido” recordando luego los momentos que se vivieron al inicio del 2022 cuando “comenzamos a tener un fuego devastador donde tuvimos primero 5 mil focos y en febrero hubo 10 mil focos, es decir, tuvimos 15 mil focos con más del 80% de la provincia con fuego y eso fue un golpe fuerte” y “puede ser que nadie esté preparado para el cambio climático, pero tenemos que hacerle frente”, indicó el Mandatario.

“Fue difícil la situación y hubo miedo en el Norte de Corrientes porque nunca vimos fuego de 35 metros de altura, pero por primera vez el productor no va a pagar un solo impuesto para que esa plata quede con ustedes”, mencionó recordando las medidas tomadas por el Gobierno provincial para asistir a los productores de todo el territorio señalando que “la Provincia completó la asistencia a través de la entrega de forrajes, alimentos balanceados, granos y alfalfa” entre otros.

“Tenemos que poner de pie a los departamentos y a los productos”, enfatizó Valdés y por “eso estamos asistiendo a 131 productores con un total de 18 millones de pesos” especificando que “en el Departamento de Goya llevamos asistencia a casi 900 productores con más de 100 millones de pesos” a la vez que se comprometió a avanzar con la electrificación rural para que más zonas cuenten con iluminación.

Sobre el final, el gobernador aseguró que “vamos a seguir con el remate de pequeños productores” e instó a “seguir adelante y seguir produciendo para Corrientes”.

A su turno, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea resaltó que “esta es la tercera entrega que se hace a los productores de la zona por parte del Gobierno provincial” y agregó: “desde el Municipio también contribuimos con programas para acompañar al sector en este momento tan difícil” pidiendo a los productores continuar “trabajando en equipo”.

Ministro Anselmo

El ministro de la Producción, Claudio Anselmo resaltó que “esta entrega de hoy es la tercera que realizamos en el departamento de Goya y son más de 130 productores los que van a recibir el subsidio, el aporte no reintegrable para productores ganaderos de hasta 100 cabezas y productores agricultores de otras actividades similares con una inversión que supera los 17 millones de pesos y en el departamento de Goya en total en estas tres entregas hemos asistido a 900 productores con una cifra total cercana a los 100 millones de pesos”.

Al respecto aseguró que “ es el compromiso asumido por el señor gobernador y la instrucción que nos dio al Ministerio de Producción de asistir a nuestro productores y poder continuar con la actividad luego de lo que fue la situación de catástrofe que fue generado por sequías e incendios; a eso también se suman las otras estrategias con la entrega de rollo, fardos, forraje y alimento balanceado que se han venido realizando durante estos seis meses que venimos trabajando y en la medida que sea necesario de acuerdo a cómo evolucione la situación climática y productiva vamos a seguir colaborando para que nuestros productores tengan el apoyo del gobierno de la provincia para reintegrarse a la producción”.

Presencias

El gobernador Gustavo Valdés estuvo acompañado de los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; de Educación, Práxedes López; el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; funcionarios provinciales y municipales y legisladores provinciales y nacionales.


Viernes, 19 de agosto de 2022
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -