Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Educación
Reunión de Gabinete del Ministerio de Educación en la Escuela Primaria "Santa Catalina"
La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, encabezó este miércoles una reunión de Gabinete ampliado de la mencionada cartera, en la Escuela Primaria "Santa Catalina" de la ciudad de Corrientes.

"Hemos concluido esta reunión con varios objetivos que teníamos en la agenda, uno de los principales que define la política educativa de este Ministerio tiene que ver precisamente con el trabajo articulado. Para ello presentamos la agenda de trabajo del Ministerio, en conjunto con las distintas direcciones y subsecretarías, modalidades pendiente a un eje que se constituye como prioritario qué es el fortalecimiento en Lengua y Matemática", informó..

En función de ello, la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y a pedido de López, se diseñó y aplicó un instrumento de evaluación a estudiantes de 15 y 16 años, en una muestra que se tomó de 5 escuelas, en dónde se buscó ver en qué medida los alumnos se apropiaron de las capacidades elementales de Lengua y Matemática. Ahora, en función de los resultados que se obtuvieron, desde Planeamiento se abocarán a la tarea de acompañar a estos docentes tendientes a "revisar la planificación de estrategias para trabajar en equipo en pos de mejorar la calidad educativa", definió el director de dicha área, Julio Simonit.

En este sentido, sostuvo que "desde la Dirección de Planeamiento en articulación con la Dirección de Nivel Secundario y el Consejo General de Educación, estamos trabajando en distintos ateneos y la propuesta es fundamentalmente situarse en la realidad de cada institución escolar, abordar las problemáticas que competen a cada uno de los estudiantes y buscar de manera conjunta distintas estrategias superadoras".

De la reunión participaron también la secretaria general, Pabla Muzzachiodi; subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; la subsecretaria de Recursos Audiovisuales, Paula Bountempo; presidenta del Consejo General de Educación, Silvina Rollet; el director general de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez; directora general de Nivel Superior, Graciela Yaya; la directora general de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada; director general de Educación Física, Alejandro Simoni; el director de Sistemas de Información, Carlos Encina; directora de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA), Julia Sáez, la directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA), Sonnia Millan; director de Educación Técnico Profesional, Horacio Martínez; la directora de Políticas Socioeducativas, Silvina Romero; directora de Sanidad Escolar, Shirley Piñeyro; la directora de Títulos, Mariel Schlatter; coordinador de Ciencia y Técnología, Gustavo Berbere; la coordinadora de Educación Rural, Vivian Ayala; directora de Administración, Analía Martínez; y la coordinadora de Educación Intercultural Bilingüe, Clarisa Godoy.


Miércoles, 10 de agosto de 2022
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -