Sábado 14 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
La cartera industrial cerró una exitosa participación en la Expo Rural
El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio exhibió las potencialidades que tiene la provincia como destino de inversión. “Logramos dos conexiones importantes con industriales de distintos sectores...¨ detalló la Ministra

El Gobierno de Corrientes, a través de los Ministerios de Industria, Producción y Turismo, formó parte de la 134º Expo Rural que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 21 al 31 de julio.

La cartera industrial articuló encuentros y visitas a la provincia buscando cumplir con el objetivo trazado por el gobernador Gustavo Valdés de expandir el desarrollo de la industria.

Al respecto, la ministra Mariel Gabur, manifestó que se exhibieron las potencialidades de nuestra provincia “desde la fortaleza del sector productivo hasta las virtudes del turismo sustentable y responsable con el medio ambiente”.

Y, en este sentido hizo hincapié en que la tarea principal fue la “invitar a los inversores a que conozcan Corrientes y los beneficios fiscales e impositivos de radicarse en la Red de parques industriales”.

Como resultado, detalló que: “Tuvimos importantes visitas, dos conexiones importantes con industriales de distintos sectores que se interesaron por sectores productivos significativos, por lo que les contamos de las exenciones impositivas y otras bondades como la posibilidad de ofrecerle un inmueble en los 18 parques industriales -municipales y provinciales- que tenemos”.

Además, precisó que el stand funcionó también como un espacio para realizar encuentros y rondas de negocio: “Hemos tenido importantes reuniones con inversores que ya están en nuestra provincia pero también con otros interesados que se acercaron para articular un trabajo en conjunto”.

Como balance, resaltó que desde el equipo industrial se “está poniendo todo el empeño para atraer nuevas inversiones teniendo en cuenta la ubicación estratégica de la provincia dentro del Mercosur, con el corredor de la hidrovía que se está desarrollando y un puerto (el de Ituzaingó) que significa una inversión muy importante pero que, dentro de poco, va a dar sus frutos en materia económica y logística en toda la región”.

“Están dadas todas las condiciones para que los inversores vengan a invertir y todo lo que nosotros podamos gestionar, dentro de nuestras posibilidades, lo estamos haciendo, cumpliendo con el objetivo que nos trazó el gobernador de acompañar a los privados, darles soluciones y responder a sus inquietudes”, cerró Gabur.


ENCUENTRO CON CANCILLERÍA

Por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, la ministra Mariel Gabur y el director de Coordinación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Facundo Yatchesen, se reunieron con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina para articular un plan con el objetivo de promover nuevas inversiones en Corrientes.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se avanzó en la proyección de un programa para que Cancillería presente y posicione las oportunidades de inversión de la provincia -principalmente de industrialización de las materias primas existentes- en las Embajadas o dependencias de agregados culturales y comerciales de todo el mundo.

A la vez, se expusieron las bondades productivas e industriales de Corrientes, precisando las principales actividades de cada sector de la economía regional y evidenciar su gran potencial.

En este sentido, la comitiva oficial recibió detalles de una importante oportunidad de inversión proveniente de capitales extranjeros que mostraron particular interés en participar de la forestoindustria. Tal es así que visitarían la provincia para tomar un primer contacto con los actores de la masa forestal e iniciar la planificación de su inversión, aprovechando los beneficios fiscales de radicación que ofrece la Provincia.



Martes, 2 de agosto de 2022
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -