Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
La cartera industrial cerró una exitosa participación en la Expo Rural
El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio exhibió las potencialidades que tiene la provincia como destino de inversión. “Logramos dos conexiones importantes con industriales de distintos sectores...¨ detalló la Ministra

El Gobierno de Corrientes, a través de los Ministerios de Industria, Producción y Turismo, formó parte de la 134º Expo Rural que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 21 al 31 de julio.

La cartera industrial articuló encuentros y visitas a la provincia buscando cumplir con el objetivo trazado por el gobernador Gustavo Valdés de expandir el desarrollo de la industria.

Al respecto, la ministra Mariel Gabur, manifestó que se exhibieron las potencialidades de nuestra provincia “desde la fortaleza del sector productivo hasta las virtudes del turismo sustentable y responsable con el medio ambiente”.

Y, en este sentido hizo hincapié en que la tarea principal fue la “invitar a los inversores a que conozcan Corrientes y los beneficios fiscales e impositivos de radicarse en la Red de parques industriales”.

Como resultado, detalló que: “Tuvimos importantes visitas, dos conexiones importantes con industriales de distintos sectores que se interesaron por sectores productivos significativos, por lo que les contamos de las exenciones impositivas y otras bondades como la posibilidad de ofrecerle un inmueble en los 18 parques industriales -municipales y provinciales- que tenemos”.

Además, precisó que el stand funcionó también como un espacio para realizar encuentros y rondas de negocio: “Hemos tenido importantes reuniones con inversores que ya están en nuestra provincia pero también con otros interesados que se acercaron para articular un trabajo en conjunto”.

Como balance, resaltó que desde el equipo industrial se “está poniendo todo el empeño para atraer nuevas inversiones teniendo en cuenta la ubicación estratégica de la provincia dentro del Mercosur, con el corredor de la hidrovía que se está desarrollando y un puerto (el de Ituzaingó) que significa una inversión muy importante pero que, dentro de poco, va a dar sus frutos en materia económica y logística en toda la región”.

“Están dadas todas las condiciones para que los inversores vengan a invertir y todo lo que nosotros podamos gestionar, dentro de nuestras posibilidades, lo estamos haciendo, cumpliendo con el objetivo que nos trazó el gobernador de acompañar a los privados, darles soluciones y responder a sus inquietudes”, cerró Gabur.


ENCUENTRO CON CANCILLERÍA

Por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, la ministra Mariel Gabur y el director de Coordinación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Facundo Yatchesen, se reunieron con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina para articular un plan con el objetivo de promover nuevas inversiones en Corrientes.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se avanzó en la proyección de un programa para que Cancillería presente y posicione las oportunidades de inversión de la provincia -principalmente de industrialización de las materias primas existentes- en las Embajadas o dependencias de agregados culturales y comerciales de todo el mundo.

A la vez, se expusieron las bondades productivas e industriales de Corrientes, precisando las principales actividades de cada sector de la economía regional y evidenciar su gran potencial.

En este sentido, la comitiva oficial recibió detalles de una importante oportunidad de inversión proveniente de capitales extranjeros que mostraron particular interés en participar de la forestoindustria. Tal es así que visitarían la provincia para tomar un primer contacto con los actores de la masa forestal e iniciar la planificación de su inversión, aprovechando los beneficios fiscales de radicación que ofrece la Provincia.



Martes, 2 de agosto de 2022
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -