Martes 13 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CASA DE GOBIERNO
Capitanich dijo que bajar el dólar libre es como "intentar inducir la cotización del gramo de cocaína"
El jefe de Gabinete rechazó que el Gobierno vaya a tomar medidas para frenar la presión sobre la divisa norteamericana, que ayer, en el mercado paralelo, cerró por encima de los 13 pesos. Tras la presión sobre el dólar libre, que lo llevó en los últimos días a superar los 13 pesos por unidad, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó que el Gobierno vaya a tomar medidas sobre un mercado ilegal.
En su tradicional conferencia de prensa matinal, desde Casa de Gobierno, el funcionario comparó la cotización del denominado dólar libre con el narcotráfico de estupefacientes.

"Qué puede hacer el Estado en un mercado marginal; es lo mismo que el Estado pretenda intervenir en el mercado de estupefacientes", dijo Capitanich y agregó: "Es lo mismo que lograr establecer un mecanismo para inducir la cotización del gramo de la cocaína; pretender una intervención en un mercado totalmente ilegal", señaló.

Capitanich agregó que "todo lo que significa mercado ilegal no puede ser responsabilidad del Estado" y explicó que el Gobierno "debe regular la actividad económica de manera legal".

En este sentido recordó que "cuando existía una demanda de moneda extranjera para tenencia, nosotros generamos las condiciones para que la venta sea transparente, sobre la capacidad de adquisición de las personas física a través de la AFIP".

Capitanich aseguró además que "dólar blue o ilegal es una manipulación de un puñado de especuladores" y cuestionó a los medios de comunicación que informan la cotización del paralelo.

"Si existe otro mercado inducido por grupos económicos o especuladores, en definitiva no es una cuestión del Estado; es una maniobra de carácter especulativo pero a su vez no transparente", dijo.

A la prensa le pidió responsabilidad social. "También debería tener responsabilidad social los medios de comunicación, no me refiero a coartar o reducir su libertad de expresión, simplemente garantizar la máxima transparencia", señaló.

Para concluir, Capitanich planteó que haya "un sistema transparente donde tengamos quién vende, qué cantidad y a qué precios; si lo pueden hacer, entonces que lo publiquen y si no lo pueden hacer, entonces no es transparente y no constituye una regla de mercado".


Viernes, 15 de agosto de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -