Miércoles 16 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CASA DE GOBIERNO
Capitanich dijo que bajar el dólar libre es como "intentar inducir la cotización del gramo de cocaína"
El jefe de Gabinete rechazó que el Gobierno vaya a tomar medidas para frenar la presión sobre la divisa norteamericana, que ayer, en el mercado paralelo, cerró por encima de los 13 pesos. Tras la presión sobre el dólar libre, que lo llevó en los últimos días a superar los 13 pesos por unidad, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó que el Gobierno vaya a tomar medidas sobre un mercado ilegal.
En su tradicional conferencia de prensa matinal, desde Casa de Gobierno, el funcionario comparó la cotización del denominado dólar libre con el narcotráfico de estupefacientes.

"Qué puede hacer el Estado en un mercado marginal; es lo mismo que el Estado pretenda intervenir en el mercado de estupefacientes", dijo Capitanich y agregó: "Es lo mismo que lograr establecer un mecanismo para inducir la cotización del gramo de la cocaína; pretender una intervención en un mercado totalmente ilegal", señaló.

Capitanich agregó que "todo lo que significa mercado ilegal no puede ser responsabilidad del Estado" y explicó que el Gobierno "debe regular la actividad económica de manera legal".

En este sentido recordó que "cuando existía una demanda de moneda extranjera para tenencia, nosotros generamos las condiciones para que la venta sea transparente, sobre la capacidad de adquisición de las personas física a través de la AFIP".

Capitanich aseguró además que "dólar blue o ilegal es una manipulación de un puñado de especuladores" y cuestionó a los medios de comunicación que informan la cotización del paralelo.

"Si existe otro mercado inducido por grupos económicos o especuladores, en definitiva no es una cuestión del Estado; es una maniobra de carácter especulativo pero a su vez no transparente", dijo.

A la prensa le pidió responsabilidad social. "También debería tener responsabilidad social los medios de comunicación, no me refiero a coartar o reducir su libertad de expresión, simplemente garantizar la máxima transparencia", señaló.

Para concluir, Capitanich planteó que haya "un sistema transparente donde tengamos quién vende, qué cantidad y a qué precios; si lo pueden hacer, entonces que lo publiquen y si no lo pueden hacer, entonces no es transparente y no constituye una regla de mercado".


Viernes, 15 de agosto de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -