Miércoles 10 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CARGA DE DATOS OBLIGATORIA
El Gobierno recomienda tramitar el subsidio de energía eléctrica
Fuerte recomendación del Gobierno provincial para que los usuarios concreten el trámite que les permita mantener el subsidio en el costo de energía eléctrica

El ministro de Coordinación Planificación, Miguel Olivieri y el interventor de la DPEC, Alfredo Aún, brindaron una conferencia de prensa en pos de recomendar a la ciudadanía la carga de datos para mantener el subsidio en el servicio de energía eléctrica. Cabe remarcar que Nación dispuso un nuevo esquema de segmentación en este aspecto, basado en la capacidad económica de cada hogar.

La convocatoria tuvo lugar este lunes en el Salón Azul de Casa de Gobierno, oportunidad en que los mencionados funcionarios estuvieron acompañados por personal técnico de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes y otras áreas de la Provincia. En este contexto, tomaron contacto directo con la prensa en función a la disposición que informara el Gobierno nacional, sobre una nueva segmentación de las tarifas de energía y gas, a través del decreto N°332.

Ministro Olivieri

Por su parte, el ministro de Coordinación Miguel Olivieri explicó que, tras darse a conocer la noticia de la segmentación de las tarifas para todo el país, Corrientes no está exenta de ello. “Los valores están relacionados con la canasta básica y a nosotros nos interesa los costos que hacen a la energía”, sostuvo y detalló que “hay tres segmentos que se contemplarán teniendo en cuenta los ingresos que van desde $348mil, 99 mil e ingresos menores”.

“En los próximos meses se va ir moviendo y estos límites se irán alterando”, comentó e hizo hincapié que desde el 15 de julio al 26 de julio se podrá realizar la inscripción del formulario para continuar obteniendo el subsidio energético.

A su vez, indicó que está disposición se está implementando por terminación de Documento Nacional de Identidad carga a través de la página de online argentina.gob.ar o bien llamando al 08002227676.

“La idea es que todos carguen sus datos si es que quieren mantener el subsidio de la energía otorgado teniendo en cuenta que avizoramos que en septiembre podría haber un incremento”, comentó.

Finalmente, Olivieri precisó que, si bien a la hora de cargar el formulario “no significa que se mantenga el valor del subsidio pese a que la carga de los datos sea de carácter obligatorio”. Y en esta oportunidad, se tendrán en cuenta los valores de todos los convivientes de una vivienda para realizar la medición correcta del subsidio.

Alfredo Aún

A su turno, el interventor de la DPEC, Alfredo Aun detalló que el subsidio se dividirá en tres componentes donde se contemplarán el precio de la energía propuesto por la Secretaria de Energía, los valores expresados por Cammesa, y el valor agregado, es decir, la parte impositiva.

“Va a cambiar el valor de la energía eléctrica en Argentina por el aumento en los últimos valores ya que en julio costaba 14 mil y en agosto se dará una de 11800 el kv”, relató.

“Nosotros trasladamos el precio que nos comunica el Gobierno nacional pero la facturación viene de Cammesa y luego lo trasladamos a los usuarios”, agregó Aún.

“No están definidos los valores para el mes de agosto”, afirmó seguidamente y para concluir, al igual que Olivieri auguró que en septiembre se podrían dar posibles incrementos en las tarifas.



Martes, 19 de julio de 2022
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -