Martes 16 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BACTERIA INTRAHOSPITALARIA
Habilitaron la Terapia Intensiva del Vidal pero con medidas preventivas
Hace aproximadamente dos semanas, la aparición de una bacteria intrahospitalaria en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital José Ramón Vidal puso en alerta a todo el centro de salud, ya que cinco de los ocho pacientes que estaban internados en esa área resultaron afectados.
En consecuencia, como medida preventiva se cerró la unidad y prohibió la internación de más pacientes en esa área, hasta que pudiera desinfectarse el lugar y recuperar las condiciones sanitarias que no pusieran en riesgo la salud y la vida de quienes estaban allí internados.

Ahora se supo que esta semana se volvió a habilitar la unidad de terapia intensiva, se desinfectó por sectores y ya tienen nuevos pacientes en el área. Así lo confirmó a NORTE de Corrientes, la directora del hospital, Norma Pérez. “De los cinco pacientes que habían contraído la bacteria acinetobacter, cuatro aún permanecen en terapia intensiva debido a la gravedad del estado de salud que presenta cada paciente”.

En lo que respecta a la situación general de la sala de la UTI, remarcaron que la salida de uno de los pacientes permitió la limpieza, esterilización y desinfección del lugar, razón por la cual el martes se procedió a la habilitación del sector y la incorporación con nuevos internados que cubrieron toda la capacidad de la sala de terapia (hay 9 pacientes).

La directora destacó que la situación está controlada y que los procedimientos para los ingresos se realizan con extrema rigurosidad, con lo cual se descarta el avance de la bacteria. Admiten además, que se apartó a los cuatro pacientes colonizados y que los dos nuevos ingresos se hallan en otro sector de la UTI para evitar el contagio.
Tratamiento para los afectados

Norma Pérez remarcó que de los ocho pacientes que se encontraban en la terapia al momento de la detección de la bacteria, cinco de ellos presentaron la colonización del microbio: “Cinco pacientes que tienen la colonización de la bacteria están realizando un tratamiento que lleva entre 10 y 14 días”, admitió, destacando además, que desde el momento en que se detectó la bacteria intrahospitalaria, tanto médicos como enfermeros imparten instrucciones a los familiares de los cuidados necesarios a poner en práctica.

Mencionó también que en los horarios de visita los familiares reciben una bata, guantes de látex y barbijos para ingresar al área de terapia a visitar a los pacientes colonizados. En cuanto a otras medidas de prevención adoptadas, Pérez indicó que se está realizando un aislamiento de contacto para evitar que el microbio siga afectando a los demás pacientes de la UTI.

La Unidad de Terapia Intensiva del hospital Vidal cuenta con nueve camas, todas ocupadas actualmente. Dos de ellas se utilizan, una para derivaciones de urgencia y la otra está reservada para pacientes del área de maternidad. Al respecto explicaron que los nuevos ingresos no deberían sufrir contagios.


Viernes, 15 de agosto de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -