Domingo 28 de Mayo de 2023
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Instituto de Cultura
Todo preparado para la apertura de la XII Feria Provincial del Libro
El Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes, ultima los detalles en el predio de la Ex Usina para la jornada inaugural de la XII edición de la Feria Provincial del Libro, este jueves 14 de julio.

Con la vuelta al formato presencial y el objetivo de conectar al sector editorial de la provincia con el público durante 11 días, la décimo segunda edición de la Feria Provincial del Libro será punto de encuentro con autores y autoras de toda la provincia, además de invitados de otros puntos del país y de la región NEA.

El jueves 14 de julio, con una programación conjunta con el Ministerio de Educación de la provincia, los alumnos y alumnas de todos los niveles tendrán su protagonismo en la Ex Usina, con actividades diversas, además de poder asistir a las funciones de teatro programadas por el INT en la 4° edición del ciclo “Dime que lees” que el organismo llevará adelante durante los días de feria, junto a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Asociación Civil Grupo de Teatro La Trastienda.

El CONICET Nordeste también dirá presente con una charla y taller destinada a alumnos de nivel secundario, a través de su propuesta “Ciencia en tu escuela”, que incluye la presentación de cuatro cuadernillos que aportan propuestas didácticas para aprender y poner en práctica conceptos claves sobre temáticas de nuestra región: inundaciones, agricultura sustentable, historia ambiental y paleontología.

La jornada inaugural prevé la inauguración oficial de la Feria Provincial del libro desde las 18 hs. con autoridades provinciales y municipales, y desde las 19 hs. la conferencia de inaugural “Cómo ser escritora, técnica y misterio”, a cargo de Ana María Shua, con el cierre de la jornada desde las 20 hs con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la provincia.

Stands institucionales

Diversos organismos públicos y asociaciones civiles así como proyectos emprendedores tendrán su espacio en la Usina, entre ellos Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, la Universidad de la Cuenca del Plata, el Instituto Nacional del Teatro, la Asociación de Peluqueros y Afines Corrientes, la Asociación de Artesanos de Corrientes, la ACMECORR (Asociación de Mujeres Emprendedoras, Comerciantes, Profesionales y Artesanas de Corrientes), la Asociación Dante Alighieri, Ciudad Diseño, el Instituto Vincent, la Cámara Blockchain Corrientes, Will LaBeta y Todo Mujer.

Medios en la feria

Radio Dos, Diario Epoca y Radio Sudamericana tendrán presencia activa en el marco de la feria, con transmisiones en vivo y cobertura especial, además de acercar a los autores y autoras a la audiencia a través de entrevistas. También Infobae dirá presente a través de Patricia Kolesnikov, a cargo de la sección “Leamos/Bajalibros” del medio nacional.

Paseo de Ilustradores

Las artes visuales estarán presentes con las obras de 20 artistas que demostrarán todo el potencial que tiene nuestra provincia en materia de ilustración para libros y cuentos de diferentes temáticas y géneros en el Paseo de Ilustradores. La convocatoria estuvo a cargo de los artistas visuales Eugenio Led y Darío Ojeda que definieron la temática de este año bajo el compromiso de sensibilización ambiental de nuestra comunidad para evitar los incendios forestales y cualquier mal uso del fuego en el medio natural luego de los tristes eventos ocurridos en los campos correntinos y del nordeste argentino durante el último verano.

Los artistas visuales convocados son: Fabián Roldán, Manuel Artigue, Bibiana Romero, José Mizdraji, Emiliano Correa, Sergio Martín, Guadalupe Morlio, Esteban Gómez, Eugenio Led, Marcos Kura, Kevin Mayore, Gerardo Baucero, Jessica Moreno, Ariel Cubilla, Paola Ruberto, Mariano Rindfleisch, Marcos Billordo, José Solari, Rodrigo Navarro y Darío Ojeda.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 15 DE JULIO

Auditorio Ceibo

16 hs. Presentación “Los cuentos del conejo de la luna” de María José Alcaraz Meza, Ed. Imaginante

16.30 hs. Presentación de “Broches” de Constanza Pérez Ruiz y “Malabares” de Irene Pérez

17 hs. Charla “Libros electrónicos ¿si o no? Para entender esa otra forma de leer” por Patricia Kolesnikov

18 hs. Presentación “Viaje al país del agua” de Eduardo Ledesma. Moglia Editorial

18.30 hs. Presentación “El hueso de la noche” de Estefanía Ceballos. Editorial El Suri Porfiado e “Informe forense” de Mariana Rinesi. Editorial Librería de la Paz. Presenta Evelyn Bochle

Auditorio Ambay

18 hs. Cine Móvil proyecta: Encandilan luces, viaje psicotrópico con los Siquicos Litoraleños

Auditorio Mburucuyá

15 hs. 4° “Dime que lees”: Obra “De Acá y Allá, homenaje al Circo Criollo”. Los Clown del Pasaje: Director: Esteban Parola

18 hs. Presentación de “Entre lujurias y represión. Serú Girán: la banda que lo cambio todo” de Mariano del Mazo. Charla abierta sobre el libro, política, contextos, la importancia de la banda en la historia de Charly García y el trazado de cierta analogía de Serú Girán con los Redonditos

19 hs. Presentación de “Pecadora, la pasión de Camila O´Gorman” de Florencia Canale

Escenario Usina

20 hs. 4JA/Trap

21 hs. Mauri y El Arranke/ Cumbia

SÁBADO 16 DE JULIO

Auditorio Ceibo

16 hs. Presentación "Tiempos vividos" de Norma Guntren. Ed. Amerindia

17 hs. Taller de elaboración de aceite medicinal de cannabis por Mario Raúl Delfino

18 hs. Presentación “Pasaje” de Liliana Robles y “Pinandi” de Juan Rosales. Moglia Ediciones Presenta Evelyn Bochle

18.30 hs. Presentación “Desde Adentro” de Eve Nieves. Moglia Ediciones

19 hs. Presentación "Susurro de Camalotes" de Gladis Domínguez

Auditorio Mburucuyá

15 hs. 4° Dime que lees. Obra: “Los Sonámbulos, una historia de la ciencia en dos patadas”. Grupo: Compañía teatral Saturno. Dirección: Antonio Gómez.

17 a 19 hs. Presentación libro “Código Procesal Penal” comentado. El Código Procesal Penal de Corrientes (Ley 6518). Disertan: Dr. Marcelo Chaín, ex Diputado, ex Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Javier Saez diputado e integrantes del STJ.

Auditorio Ambay

17 hs. Usina Cultural. Charla sobre patrimonio

Escenario Usina

16 hs. Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes

19 hs. Fernando Noy / Lectura poética performática “Tránsito poético” Tributo- evocación de Fernando Noy a Alejandra Pizarnik, Olga Orozco y Amelia Biagioni

20 hs. Literatura Tropical/Lectura poética performática Non-Fiction, Selva Adentro y títulos de la Colección Mujeres y Disidencias

21 hs. Mencho



Martes, 12 de julio de 2022
...

Volver

DESARROLLO SOCIAL
Masiva concurrencia en las ferias de emprendedores durante el fin de semana
General | Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, manifestaron que fueron un "éxito total" las ferias que se desarrollaron durante el fin de semana
Honorable Concejo Deliberante
El Concejo fijó cronograma de sesiones itinerantes y analizará un proyecto de acceso expeditivo a certificaciones previsionales
Política | Por resolución se estableció que habrá cuatro encuentros parlamentarios “extramuros” y se harán en junio, agosto, septiembre y noviembre en diferentes barrios de la ciudad.
CON UN ACTO FUERON PRESENTADOS EL MARTES
11-J: la trayectoria de los candidatos a senadores provinciales de ECO+Vamos Corrientes
Política | Este martes se realizó la primera presentación de candidatos de ECO+Vamos Corrientes, tras la oficialización de listas el sábado último, rumbo a las elecciones del 11 de junio en la provincia.
FECORR
Volvieron a pedir soluciones concretas respecto al Puente Santo Tomé-San Borja
Política | La Federación Económica de Corrientes organizó un encuentro en la Capital correntina para continuar debatiendo sobre el futuro del Centro Unificado de Frontera, cuya prorroga de concesión privada está pronto a vencer y solicitan a los Estados Naciona
Mes de Corrientes
Cassani destacó a los artistas correntinos por el sentido de pertenencia a su provincia
General | El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani acompañó cada una de las actividades del último fin de semana, en conmemoración al Mes de Corrientes y el día Internacional del Arte. También fue parte del circuito “Italianizante”.
ESPACIO DE LA CULTURA Y LA CORRENTINIDAD
En el Centro de Jubilados y Pensionados quedó inaugurada la Biblioteca “Antonio C. Piñeyro”
General | Un día histórico vivió el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, con la inauguración de la Biblioteca y Sala de Lectura “Antonio C. Piñeyro”, que se concretó este martes en un acto desarrollado en el segundo piso de la institución.
ENCUENTRO VIRTUAL
Valdés se reunió con funcionarios de Chile para crear lazos culturales a través del chamamé
Política | Con el objetivo de tender lazos culturales con la región chilena de Aysén, Valdés mantuvo un encuentro virtual con Carlos Gatica Villegas, alcalde de Coyhaique, donde se prevé organizar un Festival de Chamamé de Invierno en julio próximo.
DESARROLLO SOCIAL
Gran Éxito en Expo Juvenil de Emprendedores en el Parque Mitre
General | Por primera vez el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya presentó la Expo Feria Juvenil con la participación de más de 85 expositores jóvenes que presentaron sus trabajos.
SEGUNDA ETAPA DE OBRAS EN ESE BARRIO CAPITALINO
La Provincia construye un importante desagüe pluvial y cordón cuneta en el Sol de Mayo
General | La Provincia comenzó la segunda etapa de provisión de cordón cuneta a calles del barrio Sol de Mayo de la ciudad de Corrientes, que incluye además la construcción de un entubado de desagüe pluvial de cerca de 200 metro.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -