Domingo 21 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Educación
Se entregaron más de 300 netbooks a estudiantes de Saladas y Mburucuyá
La ministra de Educación, Práxedes López, encabezó este miércoles dos actos de entrega de netbooks e insumos escolares del programa provincial “Incluir Futuro.

El programa alcanzó a estudiantes de la Escuela Técnica “Dr. Juan G. Pujol “(224), de Saladas y el colegio Secundario “Jorge Newbery” (138), de Mburucuyá.

Durante el acto, el Gobierno de Corrientes, a través del ministerio de Educación hizo entrega de elementos sanitizantes, útiles escolares elementos deportivos y materiales administrativos.

Participaron de los diversos actos centrales, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, secretaria General del ministerio de Educación, Pabla Muzzachiodi, Presidenta del Consejo General de Educación, Silvina Rolett, director de Sistemas, Carlos Encina, director General del Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez, directora de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada, subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard, intendente Municipal de Saladas, Noel Gómez, intendente Municipal de Mburucuyá, Pablo Guastavino , rectores, docentes, alumnos.


“En primer lugar quiero transmitirles los saludos del gobernador Gustavo Valdés”, dijo la ministra López al iniciar los actos realizados en el interior correntino.

Explicó entonces que el primer mandatario provincial fue quien pensó y activó el programa Incluir Fututo a través del cual los estudiantes del primer año de la secundaria reciben estas netbooks que se transforman en tablets.


“Terminada la pandemia comenzó la post pandemia y nos dimos cuenta que teníamos que ir más allá generando nuevos contenidos como ser la creación de contenido audiovisual, hoy está la plataforma educativa de Corrientes Play en donde hay contenido educativo para nuestros alumnos generada por docentes correntinos. También hemos creado la subsecretaría de Contenidos Audiovisuales que tendrá como responsabilidad la innovación educativa”.


“Esta computadora, es una herramienta que los acompañará durante toda su trayectoria educativa, por ello es muy importante que lo sepan cuidar”, dijo y remarcó la importancia de los docentes como tutores permanentes de los alumnos durante esta etapa de obtener nuevos saberes.


A los tutores presentes instó a continuar acompañando a sus hijos para que terminen el secundario: “Tenemos que tener como política de Estado que el alumno que ingresa al jardín, debe terminar la escuela secundaria, hemos logrado gracias a programas provinciales y nacionales revertir las cifras de la terminalidad del secundario. Hoy las cifras del Aprender nos duelen, pero tenemos que trabajar en el aula, tenemos que volver a leer, retomar la lectura que tiene que ser un eje transversal de cada docente en cualquier disciplina”, indicó la ministra de Educación.


En este marco el director de Sistemas explicó cómo surgió este programa durante la pandemia para distribuir los dispositivos electrónicos y destacó que hoy en la provincia están repartidas más de diez mil equipos y en la localidad de Saladas se entregaron más de 400 equipos a establecimientos educativos de la localidad. “El equipamiento es de última generación, es una netbook que se puede usar como Tablet que hoy requieren los alumnos para poder acceder al contenido que está en internet o en las aplicaciones que pueden descargar”.


“Hoy es un día especial en donde los alumnos de Saladas reciben una herramienta importante que les va a permitir incluirse en este mundo competitivo, nos pone muy contentos ser parte de este acontecimiento. Quiero agradecer al gobernador Valdés por tomar la decisión política de poner en vigencia este programa que permitirá incluir tecnología a muchos alumnos de la provincia de Corrientes”, dijo el intendente de Saladas, Gómez.


Por su parte el intendente de Mburucuyá, Guastavino dijo: “Valoro y agradezco en nombre de toda la Comunidad de Mburucuyá este esfuerzo inversión, apuesta a la educación y futuro por parte de nuestro Gobernador que siempre está pensando, ayudando y acompañando a nuestra ciudad”.


Los colegios beneficiados en Saladas con la entrega de los dispositivos electrónicos, fueron: Colegio secundario “Manuel Ramón Gonzales” (57)(San Lorenzo), Colegio Secundario de Pago de los Deseos (38) (Pago de los Deseos), Escuela Técnica “Dr. Juan G. Pujol” (124) (Saladas), Extensión Áulica de Nivel Secundario que funciona en la Escuela N°100 (6) (Rincón de Ambrosio).


Colegios de Mburucuyá:

Anexo Colegio Secundario “Jorge Newbery” (Escuela N°487) (5) (Manatiales), Anexo Colegio Secundario “José Silvio Costa” (Escuela N°613 rural) (3) (Punta Grande), Colegio Secundario “Jorge Newbery” (111) (Mburucuyá), Extensión Áulica Colegio Secundario “Jorge Newbery” (Escuela N°441) (20) (Pago Arias).

El programa educativo “Incluir Futuro”, permite que los estudiantes reciban netbooks que tienen la característica particular de ser dual ya que funcionan también como tablets.


En este ciclo lectivo, gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Corrientes y la firma TelCo SAPEM, se están entregando de manera paulatina y programada, más de 20.000 netbooks para los alumnos del primer año de las escuelas secundarias de toda la Provincia. Las mismas, ofrecen un microprocesador Intel Z8350, con memoria RAM de 4GB, una capacidad de almacenamiento de 64GB, con pantalla LCD de alta definición y capacidad para conectarse con WiFi. A la vez, para que cada estudiante pueda aprovechar su dispositivo desde el primer día, también se provee el sistema operativo Windows 10, más una cuenta propia del paquete de herramientas Microsoft Office 365 y el acceso a los materiales educativos que el Ministerio de Educación de Corrientes ofrece en sus sitios web oficiales. Mediante estos dispositivos los estudiantes acceden a los contenidos digitales especialmente planificados que se encuentran disponibles en las plataformas Educa Play y Corrientes Play.


Jueves, 30 de junio de 2022
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -