Viernes 6 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVO HORARIO
Se desarrolló la decimonovena sesión del Concejo Deliberante
El cuerpo decidió por unanimidad que a partir del próximo jueves 21 de agosto, las reuniones de labor parlamentaria iniciarán a las 9, para luego dar comenzar la sesión a las 10. Estos nuevos horarios exceptúan las sesiones itinerantes que se seguirán desarrollando los días, horarios y barrios ya establecidos.
Este jueves por la tarde se realizó la Decimonovena Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, presidida por el Lic. Ataliva Laprovitta. Estuvieron presentes dieciocho ediles incluido el presidente, con la ausencia con previo aviso de la concejal Clara Mass.


Durante la misma, el cuerpo deliberativo decidió, mediante una Resolución que las sesiones ordinarias se efectuarán durante la mañana, manteniendo los días jueves como hasta hoy. Se estableció que la convocatoria para realizar la reunión de labor parlamentaria será a las 9, comenzando la sesión a las 10.


El Orden del día se cerrará previamente el día martes a las 13. Estos nuevos horarios exceptúan las sesiones itinerantes que seguirán desarrollándose los días y horarios establecidos, en los barrios definidos.


Ingresaron sobre tablas tres expedientes, el primero Exp.49-B que Modifica el Art.11 de la Ordenanza 1549 ins. 1 de la misma, referente al Servicio de Taxis, proyecto que fue girado a las comisiones de Obras y Legislación.


El segundo expediente, 50-B-2014, presentado por el Bloque del Frente Para la Victoria encomienda al Servicio Jurídico Permanente del HCD, la presentación ante el Superior Tribunal de Justicia, requiriendo se expida sobre la constitucionalidad del Decreto N°2034, referido a la direccionalidad del punto de coparticipación.


Asimismo, el tercer expediente también presentado por el bloque oficialista, Exp. 51-B-2014 solicita al Servicio Jurídico Permanente del HCD se presente “a estar a derecho” en el trámite actuación caratulado Miguel Alegre contra MCC. Ambas iniciativas de Resolución fueron aprobadas.


Por otro lado, los proyectos de ordenanza que contaban con despacho de Comisión, referidos a la Creación del Registro de Nombres de Calles y Espacios Públicos de la Ciudad de Corrientes y el que plantea modificar el artículo 8 de la Ordenanza N°3938 (Conformación e Integración de la Junta Municipal de Defensa Civil como Órgano de Prevención), regresaron a la Comisión de Legislación para un mayor tratamiento.


PROYECTOS DE ORDENANZAS INGRESADOS


El proyecto presentado por la concejal Blanca Zarza que busca establecer el nombre de “Paseo de los Murales” al paseo ubicado sobre las calles San Luis entre 9 de Julio y Carlos Pellegrini, se giró a las comisiones de Cultura y Legislación.


Adherir a la Ley N°26926 que instituye el 19 de Agosto “Día Nacional de la Lucha Contra el Síndrome Urémico Hemolítico”, propuesto por la edil Soledad Pérez, ingresó a las comisiones de Salud y Legislación.


El proyecto que busca Reglamentar el Servicio de Transporte Privado de personas para uso turístico en el ejido urbano, autoría de Javier Sáez, fue girado a las comisiones de Obras y Legislación.


Los proyectos presentados por el concejal Hugo Calvano de modificar los incisos b y d del Art. 21 de la Ord. N°3193 Ref: Reglamento del Transporte Urbano de Pasajeros en la Ciudad de Corrientes se giró a Obras y Legislación. Además, el proyecto para modificar los Arts. N°44 y 52; y derogar el Art. N° 55 de la Ordenanza N° 5868 (Código Fiscal Municipal 2013), se giró a las comisiones de Hacienda y Legislación.


Imponer el nombre de “Trinidad”, al Pasaje que corre de Este a Oeste, entre las calles Gral. Paz, J.A Ferreyra. Av. Santa Rosa y Pasaje Garrido del B° Colombia Granaderos, propuesto por el edil Felix Morando, se giró a las comisiones de Cultura y Legislación.


Desde el Bloque Frente para la Victoria se presentó el proyecto de adherir a la MCC, a la Ley N° 25643 “Ley Nacional de Turismo Accesible” se giró a las comisiones de Salud y Legislación. A las mismas comisiones y autoría del mismo Bloque ingresó el proyecto que busca establecer la obligatoriedad en los Establecimientos gastronómicos de ofrecer Carta y Menú en sistema braile y macrotipo.


Por otro lado, desde el Bloque “Evita” se presentó el proyecto de crear el Programa “Recuperación de la Memoria Histórica de los Barrios” de la ciudad que fue girado a las comisiones de Cultura y Legislación.


La edil Clara Mass propuso establecer que al dorso de las boletas municipales deberán imprimirse los mecanismos de acción frente al maltrato, lugares de asistencia y denuncias, direcciones y teléfonos de todos los centros de atención a las víctimas de violencia, que ingresó a las comisiones de Genero, Juventud y Legislación.


Por su parte, la concejal Liliana Gómez propuso modificar el Art.8 de la Ordenanza N° 5943, al que se le agregará el Inc. “(f)”Ref: Consejo Municipal de Artesanos será integrado por dos representantes del HCD que fue girado a las comisiones de Cultura y Legislación.



MÁS PROYECTOS


Se aprobaron la totalidad de los proyectos de Comunicación y Declaración. No obstante, los referidos a Resolución, tuvieron un debate y fueron aprobados en su gran mayoría, exceptuando aquellos que no contaron con el acompañamiento de la totalidad del cuerpo.


Viernes, 15 de agosto de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -