Domingo 31 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GRAN EVENTO GANADERO
En la apertura de la Expo Nacional de Razas, Valdés pidió dejar de “mirar algunas cosas que no tienen que ver con la producción”
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este lunes la apertura de la Exposición Nacional de Razas, que se lleva adelante en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes ubicado en Riachuelo.

El evento ganadero presenta lo mejor de la genética bovina y equina criolla argentina, como así también lo último en el mercado de servicios y productos que brindan las empresas del sector. En la oportunidad, el Mandatario provincial pidió que la política “deje de mirar algunas cosas que no tienen que ver con la actividad productiva”, ya que “el campo argentino es el ejemplo de lo que pueden dar”.

Organizado por Expoagro en articulación con el Gobierno provincial, esta Exposición Nacional de Razas reúne la 52° Gran Nacional de Brangus y 16° Exposición Nacional del Ternero; la 20° Exposición Nacional de Brahman; 19° Exposición Nacional de Caballos Criollos; y la 1° Exposición Nacional de Dorper. La misma se extenderá desde la fecha hasta este jueves 16 de junio, donde más de 700 ejemplares de dichas razas, desfilarán por el Pabellón Ganadero de la Sociedad Rural

El único en tener la palabra en el acto de apertura fue el Gobernador, quien llamó a “tener más inversión” y “poner la cabeza en la producción”. Asimismo, pidió a la política “dejar de mirar en las cosas que no son productivas”. En cuanto al escenario donde se está desarrollando la Exposición, anticipó que “tenemos que seguir invirtiendo y trabajando para darle un escenario más adecuado”.

Además, destacó la labor de los hombres y mujeres de campo que hacen del país “una patria pujante”. Para concluir, el titular del Poder Ejecutivo provincial instó a “construir un futuro venturoso para nuestros hijos” a través de la producción, justificando que “esto es la Patria, Argentina y Corrientes”.

Ya en contacto con la prensa, Gustavo Valdés precisó que “Corrientes tiene 26 mil productores que trabajan de manera incansable, que generan productos que son de nivel mundial”. En ese sentido, especificó que en la Provincia “hay casi 5 millones y medio de cabezas, y cada vez estamos mejorando más lo que es la genética, lo cual nos permite tener mayor competitividad”.

Ante esas cifras mencionadas, llamó a “generar un poco más” teniendo en cuenta que según su percepción “la producción es lo que mueve el país y hay que mirar la industria”. De esa manera, se refirió al rol del Estado manifestando que debería optimizar los recursos y producir lo máximo posible y luego, apuntó contra Nación al determinar que “hay una falta de visión del Ejecutivo”.

Tras el discurso del gobernador Valdés, se procedió al corte de cintas para dejar formalmente inaugurado la Exposición Nacional de Razas. También se encontraban presentes por el Gobierno provincial, los ministros de Producción, Claudio Anselmo; y de Seguridad, Buenaventura Duarte; la diputada nacional, Ingrid Jetter; el intendente de Riachuelo, Martín Jetter; el vicepresidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Federico Palma, entre otros.



Martes, 14 de junio de 2022
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -