Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL DEPORTE COMO POLÍTICA DE ESTADO
Valdés recibió a joven goyano campeón argentino de ciclismo y le entregó una moderna bicicleta para sus futuras competencias
El gobernador Gustavo Valdés, junto al secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió esta mañana al joven ciclista goyano Nicolás Almada, que viene desarrollando una notable temporada.

La visita se realizó tras haberse consagrado campeón argentino en Ruta en San Juan y subcampeón en la modalidad en pista en San Luis, en ambos casos en categoría 2008 en el marco de los certámenes reservados para los mejores Menores y Juveniles de todo el país.

En la oportunidad, además de interiorizarse sobre los pormenores de su carrera deportiva, Valdés le entregó a Almada una bicicleta de última generación para sus desempeños sobre Pista, en tanto anteriormente el mandatario ya le había otorgado el mismo implemento, pero en ese caso para sus carreras en Ruta.

“Estoy muy contento y emocionado por ser recibido por el gobernador Valdés, que me apoya en mi campaña como deportista. Esta bicicleta que me entregó hoy es de las mejores y me servirá para seguir progresando a nivel nacional. Unos meses atrás también me había entregado una para poder correr en Ruta, por lo que no tengo más que palabras de agradecimiento hacia él y la Provincia por este importante respaldo”, manifestó Almada, que, con tan solo 14 años, ya da que hablar y es una de las grandes promesas de Corrientes en el ciclismo nacional, con todo el futuro por delante.

Cabe mencionar que Almada, recientemente se erigió en subcampeón argentino de ciclismo en Pista, tras la competencia realizada en la provincia de San Luis, logrando medalla de plata en categoría Varones 2008, en el evento en el que participaron los más destacados ciclistas Menores y Juveniles del país.

En esa ocasión, fue segundo en la prueba de vueltas puntables, totalizando 33 puntos, escoltando al ganador, Federico Velázquez de la Asociación del Norte de Buenos Aires (Acinoba), que logró 50 puntos, en tanto que completó el podio con el tercer puesto, Benjamín Guzmán, de San Juan, con 25 puntos.

Tras ese logro, recibió las felicitaciones de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, en virtud de un “nuevo logro que lo posiciona entre los mejores del país en su categoría».

En tanto, “Nico” Almada, ya había logrado en el mes de marzo pasado otro gran impacto, al consagrase campeón argentino en Ruta, siempre en su categoría 2008, en la competencia que se corrió en el circuito sanjuanino denominado “Villicum”. Allí mostró todos sus atributos para ser el primero en cruzar la meta y liderar el podio con su medalla de oro.

Durante su visita al gobernador Valdés, “Nico” Almada estuvo acompañado por sus padres, quienes también agradecieron el apoyo que su hijo recibe del Gobierno, ratificando que el “deporte es política de estado” en la gestión del titular del ejecutivo provincial, respaldando en este caso a un deportista amateur como lo es Almada.

Los próximos desafíos que encarará “Nico” están enfocados en el Nacional Infanto Juvenil a disputarse en el mes de julio en Las Breñas, Chaco y también pondrá todo su esfuerzo para representar a Corrientes en los próximos Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, para lo cual deberá sortear con éxito la etapa local, zonal y provincial, en pos de cristalizar su objetivo.





Martes, 14 de junio de 2022
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -