Martes 9 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción
Unificación de criterios, mora judicial y honorarios, cuestiones abordadas en el Juzgado Civil y Comercial N°12
El Directorio del CPAPC, encabezado por su presidente, Dr. José Cotelo, inició el viernes una serie de visitas a los diferentes juzgados de la circunscripción.

En la oportunidad estuvo en el Juzgado Civil y Comercial N° 12, dónde fueron recibidos por el Juez Pablo Martín Teler Reyes y los secretarios Rufino José Chequin y Graciela Elizabeth Checenelli.
La actividad se inició en ese juzgado debido a que fue seleccionado como piloto en el principio de la implementación del Nuevo Código Procesal Civil y Comercial y el Sistema Forum.
En la reunión se abordaron varios temas de interés, entre ellos los pros y contras del sistema, la adaptación tanto de los colegas como de los miembros del juzgado, la capacitación permanente y mejoramiento continuo del sistema.

Otras de las cuestiones tratadas fueron la priorización en la regularización y cobro de los honorarios de los abogados, - atento a que tienen carácter alimentarios y lo precepta el RIAJ- y la posibilidad de agilizar algunos trámites para evitar más demoras.

También, la unificación de criterios de los juzgados de conocimiento y la estandarización de los oficios mandamientos cédulas, entre otros.
La charla se desarrolló de una manera muy amena, los reclamos fueron receptados con buen ánimo y se acordó que se trabajará en su implementación en conjunto con el Colegio de Magistrados, para ser presentado al Superior Tribunal de Justicia.

También participaron de la reunión el secretario del CPAPC, Arturo Goñalons y el tesorero, Juan Bobadilla. Tras el encuentro, Cotelo señaló que se recorrerá la mayor cantidad de juzgados posible para acercar los reclamos y sugerencias que los matriculados hacen llegar al Colegio.
“Estamos con un Colegio en acción, trabajando fuerte en todos los ámbitos que podemos. Los colegas se siguen sumando todos los días a las distintas comisiones e institutos del Colegio y seguimos invitando a todos los que quieran acercarse a participar y trabajar en conjunto”, dijo.


Sábado, 4 de junio de 2022
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -