Martes 13 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
4 DÍAS DE ENCUENTRO
ArteCo 2022 estuvo presente en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas
Se realizó días atrás el gran evento de ronda de negocios del Mercado de Industrias Culturales Argentinas. El encuentro que duró cuatro días tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner donde se desarrolló la Asamblea Federal Cultural

De ella participó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero, junto con sus pares de todo el país, y con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

"Corrientes tuvo una fuerte presencia en el Mica, de la mano de funcionarios del Instituto de Cultura, como Maia Eirín y Eduardo Sívori, y como también con la participación de actores independientes gestionados por el vínculo que tiene el Instituto de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación”, comentó Romero.

“Además —agregó— estuve participando de la Asamblea Federal que fue un encuentro muy productivo, en el que se discutió, por ejemplo, el financiamiento de la cultura, donde cada una de las provincias nos hemos expedido a favor de una nueva legislación que permita la continuidad del financiamiento".

Dentro de la amplia programación del Mica, se llevó a cabo la Mesa de Ferias: estrategias para el fortalecimiento de circuitos regionales, donde estuvo presente la directora de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes, Maia Eirín. Participaron además Lucrecia Palacios (Arteba), Agustín Montes de Oca (Feria MAPA), Julia Oliva Cuneo (Mercado de Arte Córdoba), Roberto Echen (Microferia de Rosario), en una mesa que estuvo moderada por Ana Leticia Fialho.

En la oportunidad, cada feria de arte comentó cómo fueron sus comienzos y los desafíos que tienen por delante. En ese intercambio surgió un objetivo común que consiste en crear nuevas audiencias y acercar el arte al público, más allá de los coleccionistas especializados. Además, la feria como ArteCo 2022 destacó el carácter gratuito que tiene la misma tanto para el público como para los artistas, poniendo de relieve la política cultural del estado provincial.

“Estamos a casi un mes de la 4º Edición de la Feria de ArteCo 2022. Esta será la segunda de manera presencial, la primera fue en 2019, ya que durante la pandemia en los años 2020 y 2021 tuvimos que replantear el formato de la Feria y lo hicimos de manera virtual”, explicó en la oportunidad Eirín.

A su vez, los formatos virtuales permitieron enfocarse en el trabajo de potenciar una plataforma virtual que hoy tiene plena vigencia, puede encontrarse ahí un mapa importante de artistas individuales, proyectos y galería que ya estuvieron en ediciones anteriores de ArteCo

“Somos una feria financiada por el estado provincial que surgió por la necesidad de dar respuesta a una cuestión: en la provincia hay importantes artistas visuales que trabajan solos, ante la falta de galerías de arte. Cuando hicimos la primera feria, fue empezar a dar respuestas. Hoy esta cuarta edición es bisagra para nosotros”, añadió la directora del ICC.

“Emprendimos un sendero de profesionalizar el campo. Estos días compartidos en el Mercado de Industrias Culturales han sido muy intensos en la ronda de encuentros de negocios porque lo que indagamos en la asociatividad con la escena nacional es que para ello necesitamos el lazo de artistas con las galerías”, describió.

Interés nacional

En las distintas rondas que se realizaron durante las jornadas del gran evento cultural, quedó en manifiesto un profundo interés de las galerías del país en acercarse a la feria y conocer a los artistas visuales de Corrientes. Por otra parte, se resaltó el carácter de que la convocatoria sea gratuita para todo público.

Cabe señalar que el paraguas ideológico de esta Feria de Arte Contemporáneo 2022 es la defensa del planeta ante el cambio climático, y se desarrollará del 16 al 19 de junio, en la Ex Usina de la costanera correntina.


Martes, 24 de mayo de 2022
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -