Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A PARTIR DE UN PROYECTO DE LEY DEL EJECUTIVO
El Gobierno Provincial busca la normalización de los terrenos tomados en el San Roque Este
El fiscal de Estado y el Subsecretario de DDHH. se reunieron con el fin de darle solución al conflicto que se tiene con los habitantes irregulares de esa comunidad.

Un proyecto enviado por el gobernador, el cual se encuentra en el ámbito de la Cámara Baja Provincial, sería la llave.

El ministro Fiscal de Estado, Horacio Ortega, recibió al Subsecretario de Derechos Humanos (DDHH), Manuel Cuevas, para trabajar en una solución para los habitantes que tienen causas por usurpación, iniciadas años atrás, por la toma de terrenos fiscales en el barrio San Roque Este.

En este sentido, analizaron las alternativas del caso, y pusieron de relieve la presentación ante el juzgado civil que entiende las causas, a partir del proyecto de ley elevado por el Poder Ejecutivo Provincial, para implementar un plan de normalización dominial por donación, a las familias en esta situación.

“Haremos una presentación a la justicia con el proyecto de ley que se encuentra en la Cámara de Diputados de la provincia para la donación de esos terrenos y que está para ser tratado. Esta es una iniciativa del Gobernador Gustavo Valdés, que busca darle una solución a la irregularidad en que se vive en los asentamientos más antiguos de la provincia, con el objeto de que esos terrenos fiscales, vayan teniendo la intervención del Estado provincial con los servicios esenciales, en pos de que vayan desarrollándose en bien de esa comunidad que los habita”, expresó el Fiscal de Estado, Horacio Ortega.

En tanto que el funcionario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se reunió con estos ciudadanos, iniciando las conversaciones necesarias para alcanzar una solución a la difícil situación que le toca vivir a estos habitantes en estado de vulnerabilidad habitacional.

“Este proyecto del Gobernador Valdés, está enmarcado en plan de normalización dominial y planificación urbana de los barrios populares, los asentamientos más antiguos de la capital y de la provincia, y este del San Roque Este está comprendido en ese proyecto. Sin dudas es una buena noticia para esas familias que hace muchos años viven ahí con sus hijos”, expresó Cuevas.

De esta manera el Gobierno Provincial, una vez aprobado el proyecto de Ley, podrá intervenir de manera interdisciplinaria en los distintos asentamientos que da cuenta esta iniciativa de Valdés, y que se encuentra en la Cámara baja.

La causa por la cual se imputaron a varios de los habitantes del asentamiento San Roque, data del año 2016 por la usurpación de parte de un predio que le pertenece a la Municipalidad y otra parte al gobierno provincial, donde actualmente se encuentra la comunidad en cuestión.




Lunes, 9 de mayo de 2022
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -