Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Rural de Palermo - Buenos Aires
Fuerte presencia correntina en la primera mitad de la Feria Internacional del Libro
La Provincia de Corrientes, a través de su stand “Cultura Iberá”, supo aprovechar al máximo la oportunidad para visibilizar la obra de sus autores, tanto los de larga trayectoria como los nóveles.

Miles de personas ya visitaron la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en sus primeros 10 días de realización en el predio de La Rural de Palermo.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, renueva de esta manera su compromiso de apoyar a los escritores correntinos y a la industria editorial con un espacio propio en la feria más concurrida en el mundo de habla hispana.

“Una gran afluencia de público está acompañando el regreso de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y estamos muy contentos por la participación de Corrientes a través del stand Cultura Iberá, que es realmente muy celebrado por los visitantes”, señaló el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, además de destacar el alto nivel de venta de libros que se está registrando hasta el momento.

Desde el 28 de abril, el espacio “Cultura Iberá” es la vidriera para más de 400 títulos y también donde todos los días los autores correntinos se dan cita para presentar sus últimas producciones.

Allí se promociona además un “catálogo de autores” que está disponible mediante una plataforma virtual. Una vidriera online donde los lectores se pueden encontrar – durante todo el año- los títulos de más de 130 autores de la provincia ingresando al sitio: corrientesferiaprovincialdellibro.ar

Añoranzas literarias

Todos los días, se realizan dos o tres presentaciones de libro en el stand “Cultura Iberá”. El pasado viernes 6 de mayo, fue el turno de dos escritores nacidos en Corrientes pero que residen en Buenos Aires.

Por un lado, la escritora Ramona Díaz –nacida en Goya- relató el proceso que dio origen a la poesía presente en “Soledad en los parques”. La docente y bibliotecaria señaló que en esta obra está representada la crudeza del abandono del terruño, el volver a reconstruir otra historia, y proporciona la oportunidad a los lectores de gozar la lectura en la intensidad del poema.

La autora reconoce sus motivaciones, transita y expresa en su hacer poético el amor y el dolor que se interponen entre distancia y olvido, asume sorprenderse de su caminar por la tierra y logra el objetivo, nos aproxima a la identidad, y nos remite al paisaje conocido, vivencias con la naturaleza frente al hombre y sabiduría de vivir con entereza.

Por su parte, el director escénico, actor y dramaturgo, quien además es médico psiquiatra y psicoanalista, Alfredo Martín, presentó su primer libro de cuentos: “Las siluetas del sueño que tuvimos”. Una obra que está compuesta por nueve historias que componen un relato.

En todos los relatos que invitan a un recorrido por la infancia, hay un mismo punto de vista poderoso, una afinada voz que percibe sin enjuiciar generando historias atravesadas por un clima de interrogación y de juego. Esa mirada enlaza los nueve relatos de “Las siluetas del sueño” que tuvimos, como si se tratara de una nouvelle cargada de inquietud.


Lunes, 9 de mayo de 2022
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -