Miércoles 9 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARA TODAS LAS EDADES
El Método Feldenkrais llega al Estudio de Laura Fidalgo
El curso es ideal para todos aquellos que sufren dolores musculares, problemas para desplazarse, pérdida sustancial de musculatura y rigidez de la columna vertebral, entre otros problemas. Se trata de una clase en la que los alumnos realizarán una serie de movimientos activos, suaves y lentos, buscando experimentar el autodescubrimiento de las posibilidades del propio cuerpo.
El próximo viernes 22 de agosto se llevará a cabo el Taller del Método Feldenkrais, en el Estudio de Laura Fidalgo Corrientes. Se trata de una disciplina practicada por más de seis mil personas en 25 países de todo el mundo.

La actividad estará a cargo de la profesora Norma Ayala y tendrá lugar en la sede de la academia, sita en Plácido Martínez 968. La clase se extenderá desde las 19.30 hasta las 20.30 horas y quienes asistan se interiorizarán respecto del método propuesto por el científico ucraniano Moshé Feldenkrais, que consiste en la realización de movimientos fácilmente ejecutables, desconocidos o apenas utilizados, para adquirir un conocimiento profundo de qué músculos y articulaciones entran en juego en actividades cotidianas.

Es importante destacar que no son ejercicios de fortalecimiento, sino una serie de recursos que combinan movilidad selectiva sin dolor y esfuerzo, para mejorar la postura y potenciar la vitalidad. Expertos señalan que esta técnica permite una reprogramación a nivel neuromuscular y con una sola ya pueden experimentarse notorios cambios.

El taller está dirigido a personas de todas las edades que sufren dolores musculares, rigidez de la columna vertebral o tienen alguna enfermedad que les impida trabajar ciertas áreas. También, pueden asistir todos aquellos que padecen problemas de movimiento y pérdida sustancial de musculatura por la edad o debido a una larga estancia en cama ya sea a causa de enfermedad o accidente.

Los que estén interesados en participar de la clase deben enviar un correo electrónico a estudiodedanzas@ucp.edu.ar. También pueden visitar la cuenta de Facebook EstudioLF Corrientes para mayores informes.


Viernes, 15 de agosto de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -