Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESDE CASA IBERÁ
La Provincia presentó la oferta de Semana Santa en el Corredor Jesuítico Guaraní para fomentar el turismo
El Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo dio a conocer las propuestas turísticas que pueden apreciarse en el Corredor Jesuítico Guaraní durante la Semana Santa.

Este lunes desde Casa Iberá se presentó el abanico de ofertas comprendidas dentro el Corredor Jesuítico Guaraní con el fin de que los visitantes puedan conocer el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de los jesuitas en su paso por la provincia.

En la oportunidad, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen acompañado del subsecretario de Turismo, Carlos Gatti además de los funcionarios de turismo de las localidades de San Carlos, Colonia Liebig, Gobernador Virasoro, Santo Tomé y Alvear expusieron los atractivos de la zona.

Por otro lado, previo a la presentación se desarrolló una mesa de trabajo con los referentes técnicos del Ministerio de Turismo a fin de dar a conocer los proyectos y programas previstos para el año 2022 desde el área de desarrollo de la oferta turística.

Al mismo tiempo permitió que los referentes del corredor manifiesten sus inquietudes y necesidades en materia de capacitación, calidad y desarrollo, para lo cual el organismo provincial dispone de una agenda conjunta con los municipios correntinos, la cámara de turismo provincial y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

De esta forma, se retoman las acciones que se venía realizando como el programa Pueblos del Taragüí que involucra a varias localidades con incipiente desarrollo turístico.

Palabras del ministro

El ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, resaltó en la oportunidad 4 cuestiones que consideró “significativas” en la presentación de la oferta turística del Corredor Jesuítico Guaraní. Como primer punto señaló que “esto es un paso más de un proceso de trabajo continuo que se viene llevando adelante, siempre a fin de seguir fortaleciendo al desarrollo turístico, como un eje principal de la estrategia para el futuro de nuestra Provincia”. Y agregó que “no solamente se ve desde la Provincia, sino que también en cada municipio, y es importantísimo poder tener esa articulación”.

En segundo lugar, mencionó “el hecho de trabajar de manera colaborativa entre los distintos municipios, sobre todo los del Corredor, ya que a la hora de hacer una oferta integrada es muy valioso, porque permite que el turista pueda circunscribir su idea u objetivo de actividad turística de una manera más expandida, visitando más lugares, conociendo más experiencias en más localidades; comprendiendo que de esa manera podemos ampliar la estadía del turista en Corrientes”. Otro punto destacable según Slobayen, es el de “poner en valor un producto que entendemos tiene un potencial enorme, por el peso que tiene esta ruta Jesuítico Guaraní no solo a nivel nacional sino internacional, en una articulación fundamental con los países vecinos de Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia”.

Y, por último, el funcionario provincial remarcó que “en base a los indicadores que venimos relevando con el equipo del Observatorio de Turismo del Ministerio y con la Cámara Provincial de Turismo, estamos viendo números muy positivos para lo que va a ser la ocupación en Semana Santa. Suponemos que la mayor parte de las localidades turísticas van a estar con plena ocupación, lo cual es un dato muy alentador para esta visión de desarrollo que tenemos, donde entendemos que cada turista que nos visita no solamente trae importantes recursos económicos a nuestra Provincia, sino que además enriquece nuestra cultura, nuestra sociedad y nos permite mostrar lo mejor que tenemos en cada destino”.

Funcionarios culturales

Para dar inicio el secretario de Turismo de Colonia Liebig, Marcelo Maidana, encuadró a la localidad como “el pueblo del progreso y el crisol de razas de Corrientes”. Esto último debido a sus diferentes comunidades de ascendencia europea. También destacó la producción de yerba mate, con la sede de una reconocida marca, y la belleza de la ciudad.

Por el lado de San Carlos, María Rosa Rojas -su directora de Cultura- mencionó al circuito que engloba a su plaza principal, iglesia y el Museo Jesuítico Guaraní.

Posteriormente, la directora de turismo de Gobernador Virasoro, Silvia Salinas resaltó la productividad de la zona sumado a los valores culturales y los monumentos históricos existentes. Además, comentó que los días miércoles, jueves, sábados y domingos se sumarán al corredor jesuítico.

Luego, el director de cultura y turismo de Santo Tomé dio a conocer la oferta turística y natural, sumado a los aspectos históricos y culturales que posee la localidad. También mencionó los monumentos y murales religiosos que comprende la zona sumado a los paseos de interpretación que poseen, donde se puede conocer la historia narrada de Santo Tomé.

Para cerrar, Jimena Acuña -secretaria de cultura Alvear- revalorizó el patrimonio arquitectónico cultural y religioso del lugar.



Lunes, 11 de abril de 2022
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -