Lunes 15 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REUNIÓN DE LA MESA GANADERA DE CORRIENTES
Valdés ratificó la asistencia al sector ganadero y se comprometió a enviar las propuestas a Nación
El gobernador Gustavo Valdés se reunió con integrantes de la Mesa Ganadera de Corrientes, y así conocer a fondo las propuestas por parte de los productores para continuar con la recuperación de la actividad.

De esta manera, junto al ministro de Producción, Claudio Anselmo, escucharon las demandas y diagnósticos puntuales de las perdidas por los incendios y la sequía; se expuso un plan de trabajo elaborado por el equipo técnico de la mencionada cartera provincial para brindar asistencia, y se abordaron dos ejes: uno productivo y otro ambiental.

De esta forma, al inicio de la mesa de trabajo que tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el primer Mandatario tomó la palabra y recordó que “estamos asistiendo a partir del contexto dado, producto de la seca y los incendios a las distintas cadenas productivas” y ahora “vamos a comenzar a ver cuáles son las demandas que requieren puntualmente”. Asimismo, una vez más hizo mención a las acciones tomadas en materia de eximir los pagos de impuestos para el sector ganadero y recalcó la importancia de poder trabajar en este punto.

Además, ratificó las asistencias económicas por parte del Gobierno provincial que se extenderán hasta fin de año.

En tanto, Valdés se mostró abierto a escuchar las propuestas presentadas y sostuvo que “vamos a conocer los detalles que estiman sobre el impacto que dejó la seca para salir a pedir concretamente la asistencia necesaria a nivel nacional”. “Conseguimos cerca de 5 mil millones de pesos del Banco Nación y hablamos con el Presidente sobre estos impuestos”, destacó.

Para cerrar, el mandatario adelantó que se envió al Congreso por parte de los legisladores nacionales un pedido de liberar a Corrientes de pagar impuestos y que contará con tratamiento los primeros días de abril.

Representación amplia

Por su parte, el ministro de Producción de la Provincia, Claudio Anselmo, calificó de “interesante” el encuentro, con “una representación muy amplia, a través de la presencia de la Asociación de Sociedades Rurales, FUCOSA (Fundación Correntina de Sanidad Animal), entre otros organismos y productores ganaderos”. Contó que “nos trajeron un diagnóstico, el impacto que tuvo en la producción ganadera de Corrientes, que no es solamente lo que ocurrió hasta ahora, sino que también nos preocupa mucho cómo va a venir el desarrollo del resto del año y de los efectos que van a continuar para el año próximo”.

A partir de esto, indicó que “se diseñaron una serie de medidas concretas en el que coincidimos en general con las líneas de trabajo que se proponen, que son las crediticias que se vienen trabajando, las medidas fiscales, y de la misma manera hay que avanzar con Nación para que a los beneficios que se otorgaron se puedan agregar algunos, como la eximición o reducción de la carga impositiva, la ampliación de líneas de crédito, entre otros”. Luego “además trabajar en el mediano plazo, es decir, en cómo luego de esta situación tan complicada, retomar nuestra agenda de incremento de la productividad de la ganadería correntina”, agregó.

En la oportunidad, el equipo técnico del Ministerio de Producción también presentó el plan de trabajo que se diseñó, y a partir de ahora “la idea es continuar trabajando básicamente en comisiones por temática”, detalló Anselmo.

Describió que “el sector ganadero es el más extenso de la Provincia: 6 millones de hectáreas se dedican a esta actividad, tenemos más de 20 mil productores, es un sector complejo con situaciones muy disímiles, por eso estamos tratando de llegar sobre todo a los productores más pequeños, que son los más vulnerables y los que más necesitan la ayuda del Estado para seguir adelante”. Asimismo, estimó al respecto que “vamos a tener impacto por lo menos por 2 años, y mucho de lo que ocurra en adelante va a depender de lo que estamos dispuestos a hacer ahora y a las líneas de trabajo concretas que podamos desarrollar en conjunto el sector público y privado”.

El presidente de la Asociación de Sociedades Rurales, Pablo Sánchez, fue otro de los presentes que se manifestó al respecto: “El sector atraviesa una situación compleja”, tras los incendios y sobre todo por la sequía presente hace más de dos años. “Si nos guiamos por los pronósticos, esto va a seguir, lo que trae problemas para la ganadería porque escasean las pasturas para alimentar a los animales”, detalló.

“Nos reunimos para ver cómo podemos moderar los efectos de todo lo dicho anteriormente”, dijo Sánchez, quien informó que junto a los productores pensaron en algunas medidas que deberán ser consensuadas con el Gobierno.

En sus palabras, el tema más urgente es generar las condiciones financieras para que el productor pueda comprar alimento y no tenga que desprenderse de sus animales.

Además, el referente de la Asociación habló sobre importantes daños de infraestructura provocados por el fuego, como por ejemplo 10.000 km de alambres quemados. Según estimaciones, las pérdidas en el sector alcanzaron los 30.000 millones de pesos. “Toda esta plata se hubiera derramado en la provincia, así que afectó a toda la economía”, precisó, agregando que a esto se le suma el aumento del combustible y otros insumos.



Miércoles, 30 de marzo de 2022
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -