Jueves 23 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VALDÉS Y DOMÍNGUEZ FIRMARON CONVENIOS
Gobierno provincial y nacional apuntalan la recuperación de la producción en Corrientes
El gobernador Valdés y el ministro de Agricultura,Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, rubricaron una Carta de Intención para la creación de un programa de aportes no reembolsables, en pos de mitigar emergencias climáticas como la actual

Asimismo, ambos también suscribieron un Convenio para el mejoramiento de la Ruta Provincial Nº 19, en un tramo de 29 km.

El encuentro tuvo lugar en las dependencias del Centro Administrativo de Corrientes, con la presencia -además- del titular de Producción local, Claudio Anselmo.

En la oportunidad, el mandatario provincial sostuvo que “la gestión del ministro Domínguez en la provincia se va plasmando con hechos concretos”, en referencia a los acuerdos firmados.

En este aspecto, el ministro Domínguez precisó que “estamos tratando de que sea Corrientes el punto de lanzamiento del Plan de Ganadería Argentina, porque es la segunda fábrica de terneros del país”. “Si no tenemos más producción, nadie va a exportar nada”, aseveró el funcionario nacional.

En este contexto, Valdés indicó que “tuvimos una ayuda inicial con $200 millones y ahora estamos trabajando con $200 millones más para cuestiones puntuales”, con el objetivo de asistir a productores agropecuarios y ganaderos afectados por los incendios.

“Aparte de ello, estamos trabajando en otras políticas de terreno provincial, pero el trabajo es en conjunto porque la producción no tiene signos ni banderías”, consideró el mismo.

Por otra parte, en referencia al convenio rubricado para el mejoramiento de un tramo de la Ruta 19, en Colonia Pando, Valdés detalló que “venimos fortaleciendo los caminos rurales, ese es un camino muy productivo, y poder contar con vías de acceso rápidas y seguras es fundamental”.

Carta de Intención

Se establece un aporte no reintegrable a la Provincia por la suma de 200 millones de pesos, con el objetivo de brindar asistencia a productores agrícolas y ganaderos que se vieron perjudicados por la grave sequía y los incendios forestales.

El mismo se da en el marco de la Ley de Emergencia Agropecuaria Nº 26.509, brinda asistencia y cooperación a las provincias, a fin de fortalecer y profundizar las acciones de reducción de la vulnerabilidad de los productores, tendientes a asegurar la continuidad de los ciclos de producción. Los fondos son financiados con recursos del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO).

Convenio: mejoramiento de tramo de la RP19

El monto de inversión es de más de 3 millones y medio de dólares y el objetivo es el mejoramiento de las redes viales terciarias, asegurando transitabilidad y disminución de costos de operación vehicular.

Las obras se ejecutan en el noroeste de Corrientes y comprenden el mejoramiento de la Ruta Provincial N.º 19, en una longitud de 29 kilómetros con la construcción de un pavimento en ripio.



Viernes, 25 de marzo de 2022
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -