Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROGRAMA INCLUIR FUTURO
Entrega de 100 Notebooks a estudiantes de la localidad de Itatí
La ministra de Educación, Práxedes López presidió el acto de la entrega de más de 100 notebooks para estudiantes de la escuela Normal Dr. Pedro Bonastre de la localidad de Itatí pertenecientes al programa provincial “Incluir Futuro”.
Durante el acto, el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación hizo entrega de los siguientes elementos sanitarios: pistola termómetro digital, tótem, expendedor de alcohol líquido, dispenser de alcohol en gel, alfombras sanitizantes, barbijos para docentes, bidones de alcohol en gel, entre otros, así como también, útiles escolares, elementos deportivos y materiales administrativos.

La titular de la cartera provincial estuvo acompañada por el Intendente de Itatí Francisco Romero, subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard, subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, director de Sistemas Carlos Encina, rectora del establecimiento educativo Alcira Gerbasoni, autoridades provinciales y municipales y otros miembros del gabinete educativo.

Al hacer uso de la palabra la ministra de Educación expresó que el programa Incluir Futuro sirve para reforzar las trayectorias educativas: “Van a poder encontrar en los sitios web contenidos digitales qué son hechos por docentes correntinos, muchos de ellos de contenido de la historia y geografía de nuestra provincia que muchas veces no se encuentran en los manuales, queremos brindarles una herramienta sumamente útil”.

Al dirigirse a los docentes instó reforzar la presencialidad plena y acompañar a cada niño que necesite terminar su trayectoria escolar: "La escuela tiene que pensar que el alumno que empieza el Jardín de Infantes tiene que terminar la escuela secundaria, tenemos que estar atentos como docentes y tutores cuando aquel alumno interrumpe la escolaridad, para ello van a haber programas provinciales y nacionales acompañando las trayectorias escolares", dijo en tanto agregó:" La escuela no es el único espacio educativo, vamos a estar dando clases en los comedores, clubes o donde sea necesario para reforzar esas trayectorias educativas, los instó a trabajar fuertemente y comprometerse por la educación pública que es la única posibilidad de desarrollo que tenemos para nuestra querida provincia, trabajemos juntos para que todos los estudiantes puedan terminar su escolaridad", finalizó.
Programa Incluir Futuro

El programa educativo digital denominado “Incluir Futuro” permitirá que los estudiantes reciban notebooks que tienen la característica particular de ser duales, ya que funcionan también como tabletas, se realizó la entrega de 116 notebooks a la escuela Normal Dr. Pedro Bonastre y a su Extensión áulica de Guayú, Colegio Secundario en Itatí, Colegio Secundario del Pje. La Palmira.

Las mismas, ofrecen un microprocesador Intel Z8350, con memoria RAM de 4GB, una capacidad de almacenamiento de 64GB, con pantalla LCD de alta definición y capacidad para conectarse con WiFi.

A la vez, para que cada estudiante pueda aprovechar su dispositivo desde el primer día, también se provee el sistema operativo Windows 10, más una cuenta propia del paquete de herramientas Microsoft Office 365 y el acceso a los materiales educativos que el Ministerio de Educación de Corrientes ofrece en sus sitios web oficiales.

Mediante estos dispositivos los estudiantes podrán acceder a los contenidos digitales especialmente planificados que se encuentran disponibles en las plataformas Educa Play y Corrientes Play.


Lunes, 14 de marzo de 2022
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -