Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INCENDIOS: MÁS DE $11 MILLONES DESTINADOS
Valdés encabezó entrega de subsidios a productores de San Luis y Lomas de Vallejos
El gobernador de Corrientes presidió esta mañana la primera entrega de subsidios a productores, debido a la situación ambiental.

En la oportunidad, 80 ganaderos de San Luis del Palmar y Lomas de Vallejos recibieron el aporte, por un total de $11.5 millones, además de recibir alfalfa, pasturas y alimentos balanceados para sus animales. Por otra parte, el mandatario anunció la exención impositiva para ruralistas correntinos afectados por los incendios.

El acto tuvo lugar en el club Juventud Naciente sanluiseño,donde los productores afectados de la zona recibieron la mencionada asistencia, y la posibilidad de ser eximidos del pago de impuestos provinciales, más allá de contar con líneas de crédito ya anunciadas, por medio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Nación.

Gobernador Valdés

Al ser consultado, Valdés dio cuenta de esta primera etapa de entrega de subsidios y alimentos en el interior provincial, adelantando que “van a haber muchas más”, expresando que esta visita se extenderá “en cada uno de los rincones de la provincia, haciendo que la producción de Corrientes se recupere”.

En otro orden de temas, valoró la exención impositiva anunciada mediante el decreto N°343/22 para contrarrestar “el golpe de $800 millones que los productores tienen en el bolsillo”, en función de aquellos que posean campos menores a 2mil hectáreas.

“El paquete total de ayuda que estamos comenzando es de más de 2800 millones de pesos para que se levante y ponga de pie el campo correntino con recursos propios, más allá de otras líneas que tienen a su alcance”, detalló el gobernador.

Seguidamente, Valdés ratificó que la coyuntura tras los severos incendios, “no nos va a hacer bajar los brazos”, a la vez que agradeció la ayuda de otras provincias en el envío de alimentos y pastura.

Finalizando, el titular del Ejecutivo contó que en la jornada tendrá reuniones con representantes de la empresa Acindar, por el total de los alambres caídos tras la catástrofe, y de Toyota, para la compra de vehículos necesarios para el traslado en terreno dañado por los diferentes focos ígneos.


Miércoles, 9 de marzo de 2022
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -