Domingo 15 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROVENIENTES DE BUENOS AIRES, CÓRDOBA, SANTIAGO DEL ESTERO Y SANTA FE
Pequeños productores de Empedrado recibieron donaciones de alimentos
Valdés, tuiteó que “más de 900 pequeños productores de la zona de Empedrado recibieron donaciones de alimentos provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe, desde el Ministerio de Producción, gracias AdecoAgro¨

En este contexto de generosidad reflejado mediante donaciones, el gobernador Gustavo Valdés, anoche, en el programa televisivo “Súmate por Corrientes” -organizado por Canal 9 y por IP para recaudar recursos- agradeció los gestos solidarios y precisó detalles de la situación actual.

“Quiero agradecer inmensamente por esta campaña, vimos en acción a los docentes bonaerenses, estoy muy agradecido a la provincia de Buenos Aires, como con su gobernador Axel Kicillof”, indicó el Mandatario al comenzar la entrevista y agregó que “los bomberos voluntarios de Bs. As. nos han dado una cátedra de concientización que han hecho un trabajo gigantesco en toda la zona del Uruguay”.

Seguidamente, el Gobernador brindó detalles del estado actual de la provincia y al respecto indicó que “estamos en una situación muchísimo mejor, pero ahora vienen los efectos de lo que fue el fuego”, y añadió que “en este momento hay tres focos en los que estamos trabajando, lejos de los 9 mil 800 focos que hubieron en febrero, y esperamos que esto no se repita”.

Asimismo, Valdés manifestó que “hemos tenido un panorama delicado y muy complejo, 900 mil hectáreas quemadas, más del 10% de la superficie de la provincia, y ahora estamos en la etapa de reparación productiva”.

Además, el Mandatario recordó la pérdida que les produjo esto a los productores y a la fauna silvestre, y resaltó a la vez que el Gobierno trabaja junto al Centro Aguará y sostuvo que “toda la colaboración que podamos tener en el rescate de fauna es bienvenida”.

En líneas generales, Valdés indicó que esperan que las condiciones climáticas cambien y se tornen favorables en lo que respecta a la caída de lluvias. En este punto, el servicio meteorológico indica que hay probabilidad de lluvias para toda la semana en distintos puntos de la provincia.

Con respecto a los productores, el jefe del Ejecutivo de Corrientes sostuvo que “estamos invirtiendo muy buenos recursos de la Provincia pero vemos que la solidaridad de la gente vemos que recibimos donaciones de alfalfa, fardo, desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero”, y a estas provincias les dijo “muchísimas gracias”.

Sobre el retorno de la producción, Valdés consideró que “esto va a depender si recuperamos el régimen de lluvias y de cómo lleguemos al invierno, si las primeras heladas son tardías vamos a tener un mejor panorama, si son tempranas habrá complicaciones, pero esperamos que no hayan heladas este año”.

Recordando que “de igual forma la producción se verá afectada”, el Mandatario apuntó: “estamos comenzando a alivianar campos, ayudamos a los pequeños productores con remates del gobierno Provincial, suprimimos todos los impuestos a los productores, el campo no va a pagar un solo impuesto, colaboramos con subsidiar los fletes, esperamos que reciban lo mayor de su producido para que tengan con qué comprar nuevos vientres el año que viene”.

Seguidamente, Valdés subrayó que “estamos acompañando ese proceso, con una afectación importante, pero estamos consolidando el daño conjuntamente con reuniones que podamos tener con el sector”.

Por último, el Gobernador Valdés les agradeció “de corazón” a Canal 9 e IP por la colaboración y divulgación de información y les dijo que son “gente de ley”.


Lunes, 7 de marzo de 2022
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -