Sábado 21 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLOMBI EN CONTACTO CON MEDIOS DEL INTERIOR
Colombi analizó las aflicciones que esta teniendo la Provincia
"Hoy los legisladores debemos enfocarnos en lo que necesita la Provincia, para contrarrestar las consecuencias de la sequía y los incendios"

El senador provincial Ricardo Colombi dialogó este viernes con el equipo de la radio FM Vida Esquina, de la ciudad de nombre homónimo, donde afirmó que la tarea del Poder Legislativo de Corrientes del cual forma parte, al igual que con la pandemia, "hoy tenemos que enfocarnos en todas aquellas acciones y proyectos que por un lado necesita la Provincia, pero también el sector privado y la comunidad, para contrarrestar las consecuencias de la sequía y los incendios". Por otra parte, adelantó que en el marco del llamado a elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes para el 24 de abril, "estamos trabajando para que haya una sola lista y yo continúe como presidente".

Contó que este jueves dio inicio el periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Senadores, donde "aprobamos una serie de leyes importantes que le da mayor fortaleza a las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo. Así que esperamos que todos los organismos provinciales y el Banco de Corrientes, puedan intensificar el apoyo a los distintos sectores productivos que sufrieron los daños".

Con respecto al cambio climático y a lo sucedido en los últimos meses en Corrientes, Colombi remarcó que esto "nos lleva a planificar y trabajar en un camino diferente, donde el sector público pero también el privado, deben estar más unidos que nunca para trazar estrategias, reformular el trabajo a través de la capacitación de los bomberos, la provisión de equipamiento, contar con brigadas especiales por el tema de la forestación, un montón de definiciones que hay que hacer con la participación de los que saben, más allá de las leyes que ya tenemos aprobadas, como la Ley de Bosque, la de Fuego, ahora va a salir la Ley de Humedales, pero con un plan a futuro claro".

Elecciones internas

En referencia a las eleccciones internas de la UCR de Corrientes para cargos partidarios, prevista para el 24 de abril, su presidente señaló que "a nivel provincial no va haber inconvenientes: estamos trabajando para que haya una sola lista en la cual yo continuaré como presidente del partido". Agregó así que "esa unidad que venimos mostrando desde 1998, debe ser copiado y adoptado en cuestiones locales, donde en el caso de algunos municipios cuesta un poco más que la dirigencia se ponga de acuerdo".


Lunes, 7 de marzo de 2022
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -