Miércoles 4 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MARZO 2022
El Gobierno provincial propone una intensa programación de actividades culturales por el Mes de la Mujer
Una intensa agenda de actividades especiales en sus distintos espacios propone el Instituto de Cultura de Corrientes para el mes marzo, muchas de ellas dirigidas a la idea de sumarse, en este mes en particular, al reconocimiento del lugar de la mujer

Las mismas serán ejecutadas en sus espacios: Museo de Bellas Artes “Dr. Juan Ramon Vidal”, Teatro Oficial “Juan Vera”, Museo de Artesanías Tradicionales y Folclóricas de Corrientes, Museo De Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, Museo Arqueológico y Antropológico de Corrientes (ex Casa Martínez) Museo Histórico Provincial “Tte. De Gdor. Manuel Cabral De Melo Y Alpoín”, Centro de Interpretación del Chamamé y del Carnaval (Casa Ñanderekó)

El Día de la Mujer se celebró por primera vez en 1908, cuando el Partido Socialista de América designó una fecha especial en recuerdo de la huelga de trabajadoras del sector textil en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

A raíz de ese evento, en el que murieron mujeres en demanda de un salario justo, el Día de la Mujer se extendió a varios países de Europa, y desde 1914 se conmemora cada 8 de marzo.

En Latinoamérica, inició en los años 80, después de la Conferencia Mundial Sobre la Mujer, que se realizó en México en 1975, para reconocer la participación de este sector en la sociedad, así como garantizar la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

Por esa razón, en marzo de cada año, autoridades de los tres niveles de gobierno, organizaciones no gubernamentales, diferentes cámaras de comercio e industrias realizan una serie de eventos a favor de la mujer durante todo el mes.

El objetivo de establecer una fecha especial es hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se conmemora para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en el mundo, aspirando a promover como hacer efectivos sus derechos, incluyendo la necesidad de eliminar la brecha salarial e incrementar la presencia de las mujeres en puestos de decisión y liderazgo.

*TEATRO OFICIAL JUAN DE VERA*

San Juan 637

Abierto al Público de 8.00 a 12.00 y de 18.00 a 20.00

ACCESO GRATUITO

·08/3 – 20.00 hs: Chamamé Kuñá. Recital
Escalinatas del Teatro

·12/03 – 20.00: Orquesta Sinfónica de la Provincia.

Concierto Escalinatas del Teatro

·19/03 – 20.00: Orquesta Folclórica de la Provincia.

Concierto Escalinatas del Teatro

·26/03 – 20.00: Coral Corrientes.

Concierto Escalinatas del Teatro

*CINE Y ARTES AUDIOVISUALES*

Ciclo de cine: "Historias de mujeres y el trabajo"

·16/03- 20.00: "Ni Dios, ni patrón, ni marido."
Museos de Artesanías Tradicionales.

·23/03 – 20.00 HS.: " Sueño de Florianópolis"

Museo Amado Bonpland

·30/3 – 20.00 hs: " La novia del desierto."

MUSEO ARQUELOGICO Y ANTROPOLOGICO DE CORRIENTES -Casa Martínez

*ORQUESTA SINFONICA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES*

·12/03 – 20.00: Orquesta Sinfónica de la Provincia.

Concierto Escalinatas del Teatro

*ORQUESTA FOLKLORICA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES*

·19/03 – 20.00: Orquesta Folclórica de la Provincia.

Concierto Escalinatas del Teatro

*MUSEO DE BELLAS ARTES DR. JUAN R. VIDAL*

De lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 20, 00

Sábados y domingos de 10.00 a 12.00 y de 18.00 a 20.00

ACCESO GRATUITO

· 3 /03 - 20.00 hs. LAS FLORES QUE NOS CORRESPONDEN, Muestra Colectiva

Artistas mujeres de la región con la curaduría de Roxana Toledo. Hasta el 20/03.

·7/03 – 20.00 hs. ÑANDE ROGA ÑE’POTY. Ciclo de Narraciones.

Días 7, 14, 21 y 28 de marzo.

Escritores, dramaturgos, novelistas y narradores: Marta Leiva, Mónica Isnardo y Avelino Sainar Núñez. Con la coordinación general de Marisa Leyes

·9/03 - 20.00 hs. - GEOMETRÍA Y COLOR, Muestra. Sala “Justa Díaz de Vivar”

El artista plástico, escenógrafo, figurinista y diseñador de trajes de carnaval, Carlos Ramos que exhibirá un conjunto de composiciones con volúmenes geométricos, textura y color. Hasta el 27/03,

·10/03 - De 9.00 a 20.00 - SUBASTA SOLIDARIA.

Se podrán adquirir obras de varios artistas quienes donaron las mismas con el fin de que todo lo recaudado sea destinado a los damnificados por los incendios en nuestra provincia. Es coordinado por el artista Daniel Sotelo.

·18/03 -20.00 hs. Cine en el Museo. Ciclo de extensión.
Proyección de películas inspiradas en las artes visuales y sus creadores, como biografías y/o diversos aspectos de sus producciones.

·22/3 – 20.00 hs. “PINTEMOS GOYA”. Sala “José Negro:

·Reunirá un conjunto de obras premiadas en el concurso del mismo nombre de realización anual, hasta el 3/04

·30/3 – 20.00 hs LA OBRA DEL MES. Ciclo de Conferencias

Conferencias a cargo del Lic. José Alfredo Ramírez que analiza cada mes una obra del patrimonio del Museo, en esta oportunidad será una escultura de la artista Viola Luza de Taraborelli, y en el marco del Mes de la Mujer.

*MUSEO DE ARTESANIAS TRADICIONALES y FOLKLORICAS DE CORRIENTES*

Salta esq. Quintana

Abierto al Público de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 20, 00

ACCESO GRATUITO

·11-03 - 20.00 hs. YOPARA 3ra. Edición – Desfile de Mujeres Destacadas.

Atuendos artesanales hechos por artesanas del Museo de Artesanías y Tradición (MAT).

*MUSEO DE CIENCIAS NATURALES AMADO BONPLAND*

Av. Costanera Gral. San Martin 100

Abierto al Público de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00 ACCESO GRATUITO

8/03 – 19.00 hs. Historia y aportes de Mary Anning, considerada la primera paleontóloga.
Acompañamiento musical de Sylvina Casco y Alejandro De Piaggio.

*MUSEO ARQUELOGICO Y ANTROPOLOGICO DE CORRIENTES*

Casa Martínez

Fray José de la Quintana N° 971

Abierto al Público de lunes a viernes, de 10.00 a 19.00

ACCESO GRATUITO

·8/03 – 20.00 hs. ÑANDEROGA ÑÉ EPOTY

*Museo Histórico Provincial Tte. de Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoín*

9 de Julio 1044 -3400-Corrientes
Abierto al Público de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00, y los lunes, miércoles y viernes de 15.00 a 19.00

ACCESO GRATUITO

·16/03 - 20,00Hs. Acto virtual de Inauguración de las Actividades Académicas y Culturales del Museo Histórico Provincial,

En coordinación con el Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes y el Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas.

·23/03 - 20,00Hs. Incorporación como Miembro de Número

del Cnel. Miguel Recúpero. Acto presencial de al Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes,

Tema: “Legiones Militares Italianas que participaron en la Guerra de la Triple Alianza”

·30/03 - 20,00Hs. Incorporación como Miembro de Número

del Prof. Darío Andrés Núñez del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes.





Lunes, 7 de marzo de 2022
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -