Martes 12 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Situación Epidemiológica
Corrientes registra 191 casos nuevos de Coronavirus
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes 191 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 81 fueron contagios en la ciudad Capital y los 110 restantes en 28 localidades del interior provincial

Esto actualiza la cifra de casos activos en 1105 y los acumulados en 190.463 en todo el territorio provincial al 22 de febrero de 2022, con 1.779.343 testeos realizados desde que inició la pandemia y 187.562 recuperados.

Mientras que son 1987 los fallecidos acumulados y 101 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 7.33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 17 pacientes egresaron con alta médica y 4 fallecieron.

Los nuevos casos son: 81 de Capital, 38 Curuzú Cuatiá, 9 Sauce, 7 Santo Tomé, 7 Monte Caseros, 6 Goya, 6 La Cruz, 5 Paso de los Libres, 3 Saladas, 3 Itá Ibaté, 2 San Luis del Palmar, 2 Cazadores Correntinos, 2 Mercedes, 2 Bella Vista, 2 Esquina, 2 Yapeyú, 2 Virasoro, 1 Concepción, 1 Perugorría, 1 Bonpland, 1 Mburucuyá, 1 San Miguel, 1 Santa Ana, 1 Empedrado, 1 Paso de la Patria, 1 Itatí, 1 Mariano I. Loza, 1 San Cosme y 1 Berón de Astrada.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informa el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 17 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 4 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (22 de febrero), se encuentran internados 101 pacientes.

Hay 77 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 24 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 22 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 17 atenciones, acumulándose 38.958.

Fueron dados de alta 17 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 76 años de la Capital, un hombre de 95 años de Santo Tomé, un hombre de 89 años de Santo Tomé y una mujer de 92 años de San Luis del Palmar.

Está ocupado el 7,33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados 6 pacientes en el sector Covid: 5 estables y 1 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Dos pacientes se recuperaron y fueron dados de alta.



Miércoles, 23 de febrero de 2022
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -