Viernes 15 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Incendios
Duarte y Márquez coordinaron las acciones desde Goya
El ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte y el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez estuvieron en la ciudad de Goya donde participaron de una reunión para la presentación del plan de acción a realizarse

El mismo tiene por objeto realizarse en forma articulada entre el estado provincial y municipal y con distintas instituciones y fuerzas vivas, con brigadistas y operarios de la provincia de Corrientes.

Al término señaló que “hemos recibido a brigadistas profesionales de Córdoba; el gobernador Schiaretti se ha comunicado con el gobernador Valdés y ha mandado un equipo importantísimo de profesionales que combaten el fuego forestal, de campo y de viviendas”.

También manifestó que “nos hemos reunido con bomberos voluntarios, con la Policía, con el Ejército, el municipio, las Asociaciones rurales de la provincia y el Ministerio de Seguridad con la Dirección de Defensa Civil para a hacer un trabajo articulado y coordinado en toda la zona; se han establecido tres lugares operativos: Goya, Capital e Ituzaingó quienes van a proporcionar la información la que será transmitida a los brigadistas.

Por otra parte indicó que “hemos recibido a bomberos de la provincia de Buenos Aires que están trabajando en la zona del Río Uruguay que se establecieron ahí y que van a trabajar toda esa zona hasta Monte Caseros y Mocoretá”.

Valoró “el apoyo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que nos mandó un equipo importantísimo, como un hospital móvil con enfermero y doce camas que se puede establecer en un lugar estratégico que hemos decidido con el ministro Anselmo y el gobernador Valdés que se establezca en la zona de Santa Rosa que es una zona de aserraderos y ahí es el punto central donde convergen todas las unidades con las que estamos trabajando”.

Aseguró que “la provincia está trabajando con una tercer cuota para beneficiar a los bomberos, ya estamos hablando ya de más de 100 millones de pesos y se hizo una transferencia para comprar diez camiones que serán destinados a los bomberos y ya comenzó su adquisición; también para comprar equipos de ataque rápido que son equipos que lleva el bombero en su espalda y se han conseguido 31 camionetas de diversos organismos de la provincia de Corrientes; también estamos entregando 5 camionetas más para bomberos voluntarios de distintas localidades que lo han solicitado; estamos trabajando muy fuerte y dando participación a los municipios y esto es un ejemplo de los resultados de la mesa de diálogo que hemos tenido hoy”, finalizó el ministro .

Por su parte, el titular de la Dirección de Defensa Civil Eulogio Márquez también resaltó la importancia de contar con el apoyo de brigadistas profesionales que llegaron de otras provincias y la determinación de “establecer tres centros de operaciones que ahora cubre todo el triángulo superior de la provincia y todo lo que está al norte del Río Corrientes y el complejo Iberá”.

En tanto aclaró que “al centro de operaciones de Goya le corresponde los municipio de Goya, Carolina, San Isidro, Esquina, Pueblo Libertador, Sauce, Perugorría y 9 de Julio”.







Viernes, 18 de febrero de 2022
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -