Jueves 12 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Colegio Público de Abogados
El CPAPC y el Superior Tribunal de Justicia se reunieron para delinear acciones conjuntas
En el encuentro, llevado adelante en el Superior Tribunal de Justicia, se abordaron temas de interés común y se delinearon algunas acciones conjuntas a encarar en un futuro próximo.

La Comisión Directiva del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial realizó una visita protocolar al titular de la Corte Provincial, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, y el ministro doctor Eduardo Panseri.

Por parte del Colegio estuvieron presentes el Presidente, Dr. José Cotelo; el Vicepresidente, Dr. Facundo Leguizamón; el Secretario, Dr. Arturo Goñalons, el Tesorero, Dr. Juan Bobadilla y el Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados, Dr. Juan Pablo Reinafé. También, la Presidente del Tribunal de Disciplina, Dra. Margarita Correa de Payes y la integrante del mismo Tribunal, Dra. Graciela Yaya.

En la oportunidad se trataron varios puntos de interés referentes al ejercicio de la profesión como la implementación de los nuevos Códigos, el Sistema Judicial, la necesidad de sumar jueces e infraestructura, presupuesto y trabajo en conjunto para poder llevar una mejor organización de la Justicia a la sociedad.

El Colegio presentó una nota, que tuvo una muy buena acogida por parte del Presidente del STJ, quedando a disposición de la institución, resaltando que ya se viene trabajando en la coordinación de la unificación de criterios.

Informaron además que para la implementación del Código Procesal Penal en la Primera Circunscripción Judicial ya se cuenta con el Presupuesto 2022 aprobado y se proyecta que se implementará a mediados de este año. En cuando a los honorarios profesionales, se puso de relieve que es importante la tarea en conjunto y que la legislación ya está vigente en ese sentido.

Respecto a la seguridad informática, destacaron que una empresa de seguridad se encargar de proteger los datos que se ingresan al sistema y que se trabaja día a día para mejorar la seguridad.

PETITORIO

Nos dirigimos a usted a fin plantear algunos puntos salientes que nuestros representados nos transmiten de un tiempo a esta parte respecto al funcionamiento de los tribunales:

Un tema principal en el Ejercicio de la Profesión del Abogado es la UNIFICACIÓN DE CRITERIOS y FORMAS DE TRABAJO DE LOS JUZGADOS DE LA MISMA MATERIA.

Como Colegio de Abogados luchamos y por esto exigimos, se cumpla y respete el Art 5 del Decreto Ley 119/01 Art. 5 -El abogado, en el ejercicio profesional, estará equiparado a los magistrados en cuanto a la consideración y respeto que se le debe. Somos firmes pensadores que con el respeto que cada uno merece en su ámbito de actuación se puede desarrollar una justicia más eficiente y ordenada para los justiciables. -

Respecto a los Honorarios de los Abogados, darle preferente despacho, atento a ser un punto fundamental para nuestros representados los abogados que ejercen y viven de lo que producen en el libre ejercicio de la profesión, por tener carácter alimentario.

La Mora Judicial: instamos se cumplan los plazos procesales.

La necesidad de más Jueces, mujeres y hombres que tomen decisiones, proactivos, mediadores que busquen soluciones de marera ágil y eficiente.

Seguridad Informática, que atento a lo ocurrido en la provincia del Chaco, saber si se están tomando las previsiones del caso, atento a lo allí ocurrido. -

Si está en su conocimiento o proyección de una fecha cierta de la finalización de uso de papel. -

Fecha de Implementación de Nuevo Código Procesal Penal en la Primera Circunscripción. -

Solicitamos seguir trabajando con capacitaciones permanentes y conjuntas con el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción. -

Desde el Colegio queremos tener con el Superior Tribunal de Justicia una canal de diálogo permanente, para así buscar en conjunto el mejor camino para cumplir nuestros fines.

Sin más esperamos que nuestros puntos planteados tengan una buena recepción y se arbitren los medios para poder llevarlos adelante, sin más lo saludamos muy atentamente.

Dr. José Cotelo, Presidente


Viernes, 18 de febrero de 2022
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -