Sábado 19 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LOS INCENDIOS NO SE DETIENEN
El gobierno de Corrientes continúa firme en la lucha contra el fuego
Los incendios no dan tregua a la Provincia, por ello sigue el combate con una multiplicidad de recursos, y con apoyo del Gobierno Nacional, las provincias de Jujuy, Mendoza y Córdoba.

No obstante a pesar de las enormes acciones y la gran cantidad de recursos que se utilizan, los focos de incendio se mantienen y obligan a prevalecer con intensidad en la lucha.

Los incendios no dan tregua y continúan en diferentes puntos de la provincia, y en las últimas horas de este martes se generaron en Capital, en la zona de El Perichón. Además, este flagelo que azota a todo el territorio provincial, ha puesto en peligro de extinción a dos aves icónicas que habitan el Iberá. Además, el fin de semana el fuego llegó a la Estación Experimental INTA-Mercedes. El estudio preliminar de los daños anticipa inmensas pérdidas.

Incendios en Capital: el fuego amenaza a las viviendas de la zona de El Perichón

La ciudad de Corrientes y sus periferias, se encuentra en una situación de alerta permanente, por los distintos focos de incendios que se generan en el contexto de sequías y altas temperaturas.

En las últimas horas, el fuego amenazó con alcanzar algunas casas ubicadas en las inmediaciones a la zona de El Perichón. La zona en cuestión es a metros del camino de acceso a dicho sector habitacional, cada vez más urbanizado.

Recursos naturales en peligro

El tordo amarillo y el yetapá de collar a causa de los incendios se encuentran en peligro de extinción. Estas aves habitan el Iberá, y los últimos ejemplares fueron avistados en el "Portal Carambola" pero los guardaparque dejaron de observarlos luego de los incendios ocurridos en las últimas semanas.

Debido a la importancia de los yetapá de collar, la administración de Parques Nacionales incorporó la imagen de la especie en el escudo y en el logo del Iberá. Por su parte, los tordos amarillos venían siendo estudiados y conservados por un proyecto nacional que se desarrolla en el centro de la provincia.

Los últimos tordos amarillos que fueron vistos, ante del avance del fuego, formaban parte de una bandada de 60 ejemplares. Fueron vistos a fines del otoño del 2021. Representaban el 10 por ciento de la población total del país.

Se esperan fuertes pérdidas en la producción

El fuego arrasó el pasado fin de semana con la Estación Experimental INTA-Mercedes. El estudio preliminar de los daños anticipa pérdidas enormes, alertó el director del organismo. Su titular, Jacques Kraemer, sobre la crítica situación aseguró que se perdió pastura, vegetación, y animales. "Toda la pastura de la Provincia está afectada", declaró al respecto el director de la Estación en Mercedes.



Martes, 15 de febrero de 2022
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -