Sábado 21 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROMOCIÓN HASTA EL 31 DE MARZO
Provincia lanzó la 12° edición de Canasta Escolar Correntina
La tradicional oferta oficial consta de tres canastas: Jardín, Primario y Secundario. Los precios van desde $1.119 hasta $879. También habrá sorteos de equipos informáticos para escuelas públicas y semi públicas.

Por decisión e instrucción del gobernador Gustavo Valdés, con 30% por debajo del precio de mercado, el Gobierno Provincial en articulación con el sector privado lanzó la 12° edición de la promoción oficial Canasta Escolar Correntina 2022. La oferta, que está en vigencia, se extenderá hasta el 31 de marzo y consta de tres canastas: Canasta Escolar Kit Jardín; Canasta Escolar Kit Primario, y Canasta Escolar Kit Secundario.

Precios

La Canasta Escolar Kit Jardín tiene un precio de $1.119; la Canasta Escolar Kit Primario tiene el precio de $1.099; y la Canasta Escolar Secundario tiene el precio de $1.099. Además del descuento alcanzado por el acuerdo entre Provincia y privados, los precios tienen más rebajas por compras con las tarjetas de débito y crédito del Banco de Corrientes SA.

Comprando con la tarjeta de débito del Banco de Corrientes SA, se aplicará otro descuento que es del 20%, así la Canasta Kit Jardín tiene un precio de $959,2; la Canasta Kit Primario tiene el precio de $879,2, y la Canasta Kit Secundario queda con el precio de $879,2.

Cabe recordar que son 400 mil beneficiarios que tienen la tarjeta de débito del banco correntino.

En tanto que, comprando con la tarjeta de crédito del Banco de Corrientes SA, el precio de la Canasta Kit Jardín queda en $1.079,1; el de la Canasta Kit Primaria en $989,1, y el de la Canasta Kit Secundaria en $989,1.

La compra con la tarjeta de crédito tiene un descuento adicional del 10%; se puede adquirir en 6 cuotas sin intereses y todos los días. Este beneficio alcanza a un universo de 90 mil beneficiarios que tienen esta tarjeta.

Productos

La Canasta Kit Jardín cuenta con 17 productos de primeras marcos; y las canastas Kit Primario y Secundario están conformadas por 14 productos de primeras marcas respectivamente.

Convenio y presentación

La presentación de la oferta se realizó en la mañana de este martes 15, tras la firma de convenio entre la Provincia y los sectores privados que arribaron a un acuerdo para la 12° edición de la canasta escolar correntina.

Por instrucción del gobernador Valdés, el lanzamiento fue encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini; el jefe de la cartera económica estuvo acompañado por el subsecretario de Finanzas Juan Pablo Peloso.

Del acto participaron el presidente de la Federación Económica de Corrientes Jorge Gómez; el vicepresidente de la Federación Económica de Corrientes Alberto Mazzoni y por el presidente del Banco de Corrientes SA Alejandro Abraham.

Acuerdo y vigencia

De acuerdo a la instrucción del gobernador Valdés, el diseño del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Provincia acordó para poner en vigencia una nueva edición de la promoción oficial con la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), las librerías de la provincia y el Banco de Corrientes SA.

Premios

La 12° edición de la Canasta Escolar Correntina también incluye premios para las escuelas públicas y semipúblicas, a través de sus alumnos. Participarán los estudiantes con la compra de la promoción, inscribiendo en cupones a sus establecimientos escolares.

Habrá sorteos de equipos informáticos.

DETALLES

CANASTA ESCOLAR CORRENTINA 2022

Décima segunda edición de la oferta oficial

Canasta Escolar KIT JARDÍN 17 UTILES ESCOLARES:

Block dibujo color Nº5x20 hojas

Cartulina color x unidad

Papel crepe

Papel glacé lustre10 hojas -10x10

Plastilina x 6 STD

Crayones x 6 cera

Tempera pomo x 10 u. surtida

Cartón corrugado color

Lápiz color x 6 c.

Papel afiche color

Goma eva común 40 x 60

Cuaderno x 48 h. t/f

Pincel Nº4

Adhesivo vinílico x 30 gr.

Marcador x 6

Tijera escolar

Goma borrador

PRECIO ACORDADO: $ 1.199

Canasta Escolar KIT PRIMARIO 14 UTILES ESCOLARES:

Lápiz color x 6

Lápiz negro

Bolígrafo azul

Goma de borrar

Marcador x 6

Canopla

Cuaderno x 48 t/f

Adhesivo vinílico x 30 gr.

Conjunto geométrico 3 piezas esc.

Sacapunta plástico

Papel canson Nº3 blanco x 8 hojas

Repuesto Nº3 x 96

Carpeta Nº3 c/cordón

Compas plástico



PRECIO ACORDADO: $ 1.099



Canasta Escolar KIT SECUNDARIO 14 UTILES ESCOLARES:

Bolígrafo azul

Goma de borrar

Cuaderno 29.7 c/esp x 80 rayado

Canopla

Lápiz negro

Carpeta Nº3 c/cordón

Repuesto x 96 h.

Corrector punta metal

Resaltador

Marcador permanente negro

Conjunto geométrico 3 piezas esc.

Sacapunta plástico

Adhesivo vinílico x 30 gr.

Lápiz color x 6c.



PRECIO ACORDADO: $ 1.099

Además, tenemos descuentos adicionales que se suman:

COMPRA CON TARJETAS

DEBITO

400 mil beneficiarios con Tarjeta de Débito del Banco de Corrientes en comercios del rubro adheridos.

Descuento ADICIONAL: 20% LOS DIAS JUEVES

Precio Canasta KIT JARDÍN: $ 959,2 –

Precio Canasta KIT PRIMARIA: $ 879,2 –

Precio Canasta KIT SECUNDARIA: $ 879,2 -

CRÉDITO

90 mil beneficiarios con Tarjeta de crédito del Banco de Corrientes.

Descuento ADICIONAL: 10% + 6 cuotas sin interés – todos los días.

Precio Canasta KIT JARDÍN: $ 1079,1

Precio Canasta KIT PRIMARIA: $ 989,1

Precio Canasta KIT SECUNDARIA: $ 989,1

PREMIOS

PROMOCIÓN PARA ESCUELAS PÚBLICAS y SEMI PÚBLICAS: con la compra de la canasta se participa de sorteos de equipos informáticos.

VIGENCIA

- al 31 de marzo de 2022. Decreto Nº /22.

Hemos logrado así un amplio acuerdo entre el Gobierno Provincial, el Banco de Corrientes S.A., FEC, FECORR y las librerías de la provincia.


Martes, 15 de febrero de 2022
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -