Sábado 11 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
"CORAZÓN CORRENTINO"
La Provincia promueve un concurso de fotografía que posiciona a Corrientes desde el Congreso mediante el chamamé y el carnaval
El Gobierno provincial apoya la organización del certamen "Corazón Correntino" que lo lleva adelante la diputada nacional Sofia Brambilla y cuenta con el acompañamiento de la Cámara de Diputados de la Nación.

Entre las temáticas propuestas para el concurso están el chamamé y el carnaval, para "transmitir lo que nos caracteriza tanto a los correntinos", según explicó la legisladora goyana.

El apoyo provincial se operativiza a través del Ministerio de Turismo de Corrientes y el programa Chamamé 2.0, en conjunto con la fundación Rewilding Argentina y desde el Congreso de la Nación brindan su aval la Dirección General de Cultura y el Museo del parlamento.

La primera edición del concurso fotográfico tuvo lugar en el año 2019 bajo el nombre “Iberá, corazón correntino”, cuya convocatoria reunió a más de 150 participantes, tanto de nivel amateur como profesional, con una recepción total de más de mil fotografías.

Aquella edición contó con un jurado de gran trayectoria como Marisi López, de la Fundación Conservation Land Trust (CLT) y el reconocido fotógrafo Matías Rebak.

En esta nueva edición el concurso llevará el nombre de “Corazón correntino” donde los participantes podrán compartir parte de la cultura, flora, fauna, gastronomía, vestimentas y costumbres correntinas, para dar a conocer la provincia y posicionarla como punto estratégico de ecoturismo de importancia, no solo de Argentina; sino del mundo.

Sobre el concurso, Brambilla detalló que “podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años de forma gratuita y menores con responsabilidad de un tutor legal".

A su vez, la legisladora, oriunda de la ciudad de Goya, indicó que "las mejores obras formarán parte de una exposición en el Congreso de la Nación y en la capital correntina y de esa forma, seguir mostrando la belleza de Corrientes”.

“En la primera edición nos inspiramos en el aniversario de la creación del Parque Nacional Iberá. Para esta nueva edición, incorporamos al chamamé y a nuestro querido carnaval, y así transmitir lo que nos caracteriza tanto a los correntinos. En cuanto a los jurados, incorporamos a los fotógrafos reconocidos por su trayectoria: Leopoldo Bayol, Federico Longoni, Carla Junco y al ganador del primer certamen, Francisco Garcia Nosei”, manifestó la diputada.

Aquellos interesados en participar, el concurso comenzó el viernes 21 de enero y deberán enviar las fotografías al e-mail: infocorazoncorrentino@gmail.com con una breve reseña sobre el material fotográfico. Para consultar sobre las bases y condiciones lo podrán hacer al Instagram: @corazoncorrentino. La fecha límite para enviar las obras será hasta el 1 de marzo del corriente año.


Miércoles, 26 de enero de 2022
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -