Domingo 21 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Salud
Ricardo Cardozo renovó su compromiso al frente de Salud Pública
Recientemente, el gobernador Gustavo Valdés, tomó nuevamente juramento al actual ministro de Salud Pública, quien asumió en el cargo en diciembre de 2015. Se cumplieron 6 años de gestión en los que se concretaron avances en distintos niveles de la sa

Se cumplieron 6 años de gestión en los que se concretaron avances en distintos niveles de la salud pública.

El gobernador Gustavo Valdés tomó juramento este lunes al ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, por lo que sigue al frente de esa cartera. De esta manera, se cumplieron 6 años de gestión en los que se alcanzaron muchos objetivos.

Tras el acto formal, el ministro Ricardo Cardozo remarcó: "Renovamos nuestro compromiso de seguir cuidando la salud de todos los correntinos, fortaleciendo nuestro Ministerio".

El doctor Ricardo Cardozo asumió como ministro de Salud Pública de la Provincia en diciembre de 2015, desde esa fecha impulsó políticas sanitarias que se centraron en el fortalecimiento de la atención primaria de la salud ASP, una estrategia central que apunta a la detección precoz y a la atención de un sinnúmero de enfermedades; además, desarrolló la política en Redes de especialidades, para facilitar el acceso a los servicios de salud y atender de forma organizada y eficaz ante eventos como infartos agudos de miocardio y accidentes cerebrovasculares, entre otras patologías de urgencia.

En este contexto, a través de la política de atención en redes se trabaja en la prevención, detección precoz y tratamiento de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

La infraestructura sanitaria, el equipamiento de los hospitales y centros de salud y la modernización, también marcaron estos 6 años de gestión de Cardozo.

Se plasmaron logros como la certificación de Libre de Transmisión Vectorial de la Enfermedad de Chagas, por parte de la OPS/OMS (Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud).

Se trabajó con programas para combatir las enfermedades vectoriales, principalmente el Dengue. Al igual que se hizo lo propio con Rabia e Hidatidosis.

Además, se implementó una fuerte apuesta en políticas sanitarias de salud materno infanto juvenil. Así, este año se inauguró el Bloque Obstétrico Quirúrgico del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal y actualmente avanzan las obras de la construcción del hospital Pediátrico de Goya.

Como lo impulsa el gobernador Gustavo Valdés, uno de los ejes del Gobierno provincial es la inclusión. En este sentido se crearon los consultorios para diversidad sexual y el área Salud para la Diversidad Sexual. En lo que es la atención a la discapacidad, se trabaja con la evaluación y entrega de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), entre otros aspectos.

También se lleva a cabo un trabajo de sensibilización con la Donación de Órganos y Tejidos, con la Ley Justina.

La gestión de la pandemia por Covid-19, fue el reto más grande que le tocó al Ministerio de Salud Pública y comenzó en la gestión del ministro Cardozo. A lo largo de estos casi 2 años de convivir con el virus que afectó al mundo entero, se pudo mitigar el impacto de la enfermedad en la salud de la población. Se tomaron medidas en distintas ocasiones y el personal de todo el Ministerio estuvo a disposición. Hoy, el trabajo continúa.



Lunes, 20 de diciembre de 2021
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -