Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AUMENTÓ 2,6% INTERANUAL Y SE UBICA POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL
Corrientes es la segunda provincia del NEA con mayor empleo privado registrado
En la primera mitad del año, y tras los efectos de la pandemia de Covid-19, Corrientes se posicionó como la segunda jurisdicción del NEA con mayor empleo privado registrado cada 1.000 habitantes.

Con un aumento de 2,6 % interanual, superó la media nacional, la cual es de 2,1 %.

Los datos surgen de un informe de la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia que se publicó este mes.

De acuerdo con el documento, que se realizó sobre la base de información del Sistema Previsional Argentino (SIPA), el Indec y el Ministerio de Trabajo de la Nación, en agosto de 2021 la cantidad de asalariados registrados en el sector privado en la provincia fue de 76.386.

Esto último significó 473 puestos más y una variación de 0,62 %, respecto de julio del mismo año. Con este incremento, en lo que va del año, se registraron 1.589 asalariados nuevos en el sector privado de Corrientes.

Comparando con el mismo mes de 2020, se observa un aumento del 2,64 %, equivalente a 1.963 puestos de trabajo acumulados. De esta manera, es el sexto mes consecutivo con variaciones interanuales positivas, de acuerdo con lo señalado en el informe del organismo provincial.

Catamarca está en el podio de provincias con mayor crecimiento interanual del empleo privado en blanco. Entre agosto de 2020 y agosto de 2021, registró un incremento de 8,2 %. En segundo lugar, se puede mencionar a San Juan, con un aumento de 6,7 %.

Última en el ranking de crecimiento interanual se encuentra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una suba de 0,4 %. Luego Tucumán, con 1,4 %, según el informe oficial.

Por otro lado, si se observa la serie desestacionalizada, Corrientes presentó una variación mensual positiva, con un incremento de 0,09 % respecto del mes anterior. Comparando estas series en términos interanuales, la provincia presentó una tasa positiva de 2,55 %.

Evolución

2020 fue un año atípico debido a la pandemia de covid-19, la cual generó cifras que rompen con las proyecciones esperadas en el mercado de trabajo. Y no todo fue crecimiento en Corrientes. En septiembre del año pasado hubo un período de decrecimiento hasta enero de 2021.

Luego, los indicadores exhibieron una recuperación acelerada en la jurisdicción, hasta marzo de 2021.

Más adelante, se registró una disminución hasta mayo del mismo año. En agosto, no obstante, se mantuvo una tendencia a la recuperación, ubicándose, incluso por encima de la media nacional, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Región

En términos absolutos, Misiones es la provincia con mayor cantidad de asalariados registrados en el sector privado, contando con 104.229 trabajadores y trabajadoras, seguida por Corrientes (76.386), Chaco (72.028). Última se ubica Formosa (24.563).

Por cada 1.000 habitantes, Misiones es la que posee mayor cantidad de trabajadores privados registrados, con 82. Corrientes se ubica segunda con 68. La sigue Chaco, con 59, y Formosa, con 40.

Este indicador es de elaboración propia de la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia, sobre la base de SIPA e Indec, y tiene en cuenta las proyecciones poblacionales que publica el instituto nacional.


Lunes, 6 de diciembre de 2021
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -