Sábado 21 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ADEMÁS DE TRABAJAR CON MASSA
Eli presentará formalmente su crecimiento en adhesiones y resultados de gestiones realizadas para la gente
Mientras esperan la llegada del candidato presidencial Sergio Massa, los integrantes de Encuentro Liberal –encabezados por su líder Pedro Cassani- continúan en la tarea de fortalecimiento interno y desarrollo de sus postulados básicos junto a los ciudadanos. Es por ello, que funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores, intendentes, concejales y dirigentes -de Eli- realizan un trabajo diario de contacto directo con los correntinos, escuchando inquietudes y “gestionando soluciones”. Los “resultados” se mostrarán en poco tiempo en un gran acto partidario.
Encuentro Liberal –ELI-, agrupación liderada por el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, se encuentra abocada a la organización de la llegada del candidato presidencial Sergio Massa, quien arribará a suelo correntino el 17 de agosto para participar del acto en honor al General San Martín a desarrollarse en Yapeyú y compartir junto a quienes lo invitaron, un diálogo ameno y profundo acerca de las actividades desarrolladas en conjunto.

En este aspecto, no es un dato menor que un “Presidenciable” pise el suelo del Padre de la Patria, al cumplirse 164 años del paso a su paso a inmortalidad; hecho éste que resalta ante las sucesivas ausencias de referentes del Gobierno Nacional –y figuras políticas de renombre en el país- en estas ceremonias tan caras al sentimiento correntino.

Independientemente de esta actividad, considerada “central” por la dirigencia provincial del liberalismo moderno en estos días, se avanza en el afianzamiento de este “movimiento” que involucra a sus integrantes en el diseño de propuestas y acciones concretas relativas a “políticas de estado”.

En este aspecto, cabe señalar la reunión de los abogados, martilleros y procuradores que se llevó a cabo el pasado 7 de agosto en la ciudad de Corrientes, donde se analizó distintos proyectos de leyes, y se avanzó en la confección de un documento con opinión calificada sobre distintos temas como la modificación del Código Penal; la iniciativa de nuevo Código Procesal Penal; Narcotráfico y Drogadicción; y otros de sumo interés general. El texto, será aprobado en una asamblea general a realizarse próximamente.

Por otra parte, los legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo de Eli, siguen entablando contacto directo con los ciudadanos en distintos puntos de la provincia; cuyos resultados se ven plasmados en “pedidos” parlamentarios y en la solución de distintos problemas. Por citar algunos casos, en algunas localidades se gestiona la instalación de Registros Civiles -a cargo del Ministerio y Subsecretaría de Justicia-; y en otras, desde la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor se realiza “la mediación” entre partes enfrentadas en distintos conflictos relativos a servicios varios.

En el área salud, el Subsecretario de Gestión Hospitalaria del Ministerio de Salud Pública Emilio Lanari realiza el recorrido por centros sanitarios y hospitales, donde además de hablar con los profesionales, se entrevista con los pacientes (y familiares de enfermos) que asisten a estos nosocomios.

Paralelamente a ello, los intendentes, viceintendentes y concejales de Eli se enmarcan en una modalidad de trabajo basada en el diálogo permanente con la gente, y la coherencia en el accionar; prevaleciendo los postulados de su espacio de participación política: la defensa de las libertades individuales y colectivas; y la solidaridad, entre otros.

Por ello, toma relevancia, por ejemplo, las visitas que realizan las concejales de capital Liliana Gomez y Gisela Gasparini a los barrios de esta ciudad; así como otros ediles en sus respectivas municipalidades.

Se estima, según lo anunciado por Cassani, que en pocas semanas más se realizará un gran encuentro provincial, donde se demostrará el crecimiento de ELI, en cifras de adhesiones y en los “resultados” de gestiones realizadas para todos los correntinos. Para el mismo, se invitará al diputado nacional Sergio Massa; a quien Eli tiene como referente nacional.




“Entre mate y mate”

Los integrantes de “ELI ciudad de Corrientes” implementarán en breves días el Programa denominado “Debate entre Mate y Mate”, “el cual crea un espacio ameno, donde se desmenucen los temas de políticas sociales y de gobierno que influyan diariamente en nuestro desarrollo como población”.

Esta actividad estará coordinada por las concejales Liliana Gómez y Gisela Gasparini, quienes estarán acompañadas por el ex concejal Juan José Marún y contarán con un área sobre Salud Pública a cargo del doctor Emilio Lanari; de Justicia a cargo de los doctores Jorge Quintana y Gabriel Matta y de Deportes bajo la responsabilidad de Ramón Vallejos, entre otros.

A partir de estos ejes fundamentales, se buscará generar la participación de todos los ciudadanos interesados en aportar conocimiento y experiencia, y a su vez escuchar opiniones de personas capacitadas en tales aspectos, todo ello encaminado a buscar soluciones a las problemáticas que viven todos los correntinos.

Entre los objetivos a alcanzar se encuentra el de enriquecer el vocabulario, recuperar el hábito de lectura, alcanzar una comunicación interpersonal, generar capacidad de pensar por uno mismo, transmitir convicción y crecer a partir del error.

Los principales temas a tratar son aquellos que más se encuentran presentes en la sociedad como adicciones, embarazo joven, maltrato infantil, como así también políticas de estado respecto al medio ambiente, impuestos, nuevas visiones empresariales, normativas laborales y fuentes de empleo.

En días más, se comunicará el día y horario de la primera reunión.


Jueves, 14 de agosto de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -