Lunes 25 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTO TOME
Avioneta estrellada: aún no identificaron a los ocupantes
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales la aeronave se precipitó. “Es sumamente difícil el control de vuelos ilegales ligados al narcotráfico”, dijo el ministro de Seguridad.
Continúa la pesquisa por la avioneta siniestrada en una estancia en la localidad de Santo Tomé. Aúnno hay datos certeros respecto de los motivos por los cuales la aronave se precipitó a tierra. En tanto sigue adelante el proceso de identificación de los dos cuerpos que fueron hallados en ella.
“No tenemos dudas de que la avioneta se encontraba realizando algo ilícito, porque en cualquier caso, cuando pasan horas de que no se tienen noticias de un vuelo, se dispara una serie de alarmas y un mecanismo destinado a tratar de ubicarlo, lo que en este caso no sucedió ya que nos consta que hace días que se produjo el siniestro”, señaló el ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard en conferencia de prensa.
Explicó que la investigación está en manos de fuerzas federales y que sus peritos serán los encargados de determinar las causas de la caída de la aeronave.
Agregó que dada la enorme extensión de la provincia, es sumamente difícil el control de vuelos ilegales presuntamente ligados al narcotráfico, y destacó que en la zona hay dos radares, uno en Resistencia y otro en Posadas, que deberían estar cubriendo por completo el espacio aéreo.
“Pero eso no es suficiente, porque ante una intimación, con la legislación actual la Fuerza Aérea no puede más que sacarle una foto mientras pasa, violando la soberanía del espacio aéreo”. En este sentido, destacó la necesidad de discutir seriamente la Ley de Derribo. “No decimos que apenas veamos un avión que no se identifica se lo va a derribar. Existe todo un protocolo internacional para este tipo de normativa. Brasil tiene Ley de Derribo, Bolivia también y eso no significa que estén derribando aviones. Sí que existen herramientas que permiten intimarlos y defender la soberanía en el caso de que desoigan las intimaciones. Es un debate que, por lo menos, nos debemos” concluyó.
Por otra parte en la conferencia se destacó que en lo que va del año en diferentes operativos realizados por la Policía de Corrientes se secuestraron más de 3 toneladas de marihuana.


Jueves, 14 de agosto de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -