Jueves 30 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VENCIÓ A NACIONAL DE PARAGUAY
San Lorenzo, el camino al histórico título en la Copa Libertadores

La película de San Lorenzo campeón de América comenzó en diciembre de 2013 cuando venció a Vélez y se consagró en el Inicial 2013 que lo clasificó al certamen continental. Luego de avanzar de manera dramática a octavos, superó a Cruzeiro y Gremio en Brasil, goleó a Bolívar y en la final venció a Nacional
Con un manotazo salvador, Sebastián Torrico evitó el gol de Vélez en el último minuto de la última fecha del Torneo Inicial 2013, tapada que fue clave. Así San Lorenzo obtuvo el título y la clasificación a la Copa Libertadores. Ahí empezó el camino a la histórica consagración continental.


El sorteo determinó que vaya al grupo B junto con Unión Española de Chile, Independiente del Valle de Ecuador y Botafogo de Brasil, en lo que parecía una zona más sencilla en los papeles de lo que realmente fue en la realidad.


El debut en Río de Janeiro fue con el pie izquierdo. Cayó por 2 a 0 en el partido en el que más goles iba a recibir en toda la Copa. Luego vencería a los ecuatorianos en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0 en la primera victoria en el certamen ante su público.


Cerraría la primera rueda con una igualdad ante el elenco chileno 1 a 1, con un tanto de Gustavo Canales sobre el final. Cuatro puntos, muchas dudas y a jugarse la clasificación de visitante, condición en la que no consiguió ningún triunfo en todo el certamen.


Cayó ante Unión Española por 1 a 0 e igualó con Independiente del Valle 1 a 1, que anotó el empate en el último minuto tras un penal de Mas. El "Ciclón" tendría problemas en los cierres de los partidos durante todo el certamen.


En la última fecha buscaba el pase a octavos como local ante Botafogo. Se impuso por 3 a 0 pero dependía de que el conjunto chileno superara a los ecuatorianos. La definición fue dramática.


El "Ciclón" empezó ganando y Unión Española también, pero Independiente del Valle dio vuelta el partido dos veces y obligaba a San Lorenzo a convertir más tantos. Fue en el 89' que Piatti le dio el desahogo. Sin embargo, a pesar del 3 a 0 en el Bajo Flores, el elenco de Bauza tuvo que esperar que terminara el otro duelo para asegurar su pase a la próxima instancia.

Llegó a octavos en el puesto 15 de los 16 clasificados y ahí se chocó con Gremio, el segundo mejor que llegaba invicto y con un solo tanto en contra. En Argentina ganó por 1 a 0 con un tanto de Ángel Correa.

En Brasil, a ocho minutos del final, cayó por el mismo resultado. En los penales se impuso por 4 a 2 con Torrico como estrella y así eliminó a uno de los grandes candidatos al títulos para empezar a hacer historia.


En cuartos volvió a tener enfrente a otro brasileño, Cruzeiro. La victoria 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y el empate en Belo Horizonte –con un gol tempranero de Piatti- le dio el boleto a semifinales.


Bolívar era el rival para llegar a la final. Y en la ida consiguió una goleada por 5 a 0 como local que le dio tranquilidad para disputar la vuelta en la altura de La Paz, donde cayó por 1 a 0 –con gol en los últimos minutos-. Por primera llegaba a una definición de Copa Libertadores.


El rival para alcanzar el título era Nacional, el peor de los 16 clasificados a octavos, por lo que San Lorenzo podría definir de local. En Paraguay empezó ganando pero en el descuento le empataron y volvió a Argentina con un 1 a 1.


En el Nuevo Gasómetro la pasaba mal hasta que un penal insólito le dio a Ortigoza la posibilidad de anotar el gol más importante en la historia del club. Y el volante no falló: fue 1 a 0 y de esta manera el "Ciclón" obtuvo por primera vez la Copa Libertadores.


Jueves, 14 de agosto de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -