Domingo 21 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CORONAVIRUS
Salud acordó protocolos para las elecciones del 14 de noviembre
Fue en el marco de una reunión realizada este jueves en la sede de la Junta Electoral Nacional, distrito Corrientes. Se acordó un trabajo igual al realizado en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

El Ministerio de Salud Púbica de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, acordó este jueves el protocolo Cvodi-19 con las autoridades de la Junta Electoral Nacional, distrito Corrientes, de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. Las medidas a implementar serán las mismas utilizadas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 12 de septiembre.

Por Salud Pública participó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; y la asesora legal del Ministerio de Salud Pública, Candelaria Campias. En tanto, por parte de la Junta Electoral Nacional, distrito Corrientes, estuvo la presidenta de la Junta Electoral Nacional, Mirta Sotelo de Andreau; los vocales de la Junta Nacional Electoral, Luis Eduardo Rey Vázquez; y, de manera virtual, Gustavo Fresneda, secretario Electoral, Juan José Ferreyra; y la prosecretaria Electoral, María Inés Cozzi Montiglia.

"Estuvimos trabajando durante todo este periodo, entre las PASO y hoy, y nos reunimos con todo el equipo de la Junta Electoral Nacional, distrito Corrientes, con quienes analizamos y repasamos los protocolos que aplicamos anteriormente y que lo vamos a hacer nuevamente el 14 de noviembre, en las elecciones generales", dijo Bobadilla.

Al igual que en las PASO, habrá un delegado sanitario que va a trabajar articuladamente con el delgado sanitario federal. "Va a ser exactamente igual el protocolo, Salud Pública va a estar presente con todas las medidas de prevención, todas las indicaciones que sean necesarias en caso de que la población lo requiera", explicó.

"En cada una de las escuelas va a estar personal de Salud, con la sanitización de las manos, con la indicación del uso correcto del barbijo y acompañando al elector", agregó.

La funcionaria recomendó a la población "llevar su propio bolígrafo, no sellar el sobre con saliva y no olvidar el barbijo". "En elecciones, tenemos más experiencia que el resto del país en lo que son cuidados por la pandemia", concluyó.



Viernes, 29 de octubre de 2021
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -