Miércoles 14 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GESTIONES DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA
La Provincia vincula industrias textiles para impulsar la confección de indumentaria
El ministro Schiavi y el propietario de Alpargatas Textil - NEA Tex visitaron la cooperativa UTRASA para analizar las oportunidades de fabricación de prendas de vestir y de esa manera agregar valor a las telas que se producen en Corrientes.

“Se podrían generar nuevos puestos de trabajo”, dijo el empresario.

El Gobierno de Corrientes, mediante gestiones del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, gestiona la posibilidad de aumentar el agregado de valor en la industria textil mediante el impulso al sector de confección de prendas de vestir y de esa manera generar nuevos empleos. En ese marco, se realizó hoy en San Luis del Palmar una visita del titular de Alpargatas Textil - NEA Tex S. A, Enzo Mária, a la planta de producción de la Unión de Trabajadores Sanluiseños (UTRASA) para analizar la posibilidad de generar vínculos comerciales que redunden en beneficios para la empresa y la cooperativa.

Cabe recordar que días atrás el ministro Schiavi mantuvo un encuentro con Mária y en esa ocasión se acordó un trabajo público-privado para impulsar el rubro de la confección de prendas de vestir dado que Corrientes es una de las provincias que con mayor concentración de industrias dedicadas a la producción de telas e hilados. En esa oportunidad se trazaron una serie de opciones para avanzar en ese sentido y la visita a UTRASA fue una de las actividades pautadas.

Alpargatas es una empresa líder en su sector y la cooperativa sanluiseña tiene mano de obra y máquina que pueden ser empleadas para iniciarse en la confección de ropa, por lo cual Schiavi vinculó a ambas firmas para ver la posibilidad de aprovechar el potencial que tienen y las oportunidades de desarrollo que se les presenta.

Mária recorrió la planta de UTRASA acompañado por el nuevo presidente de la cooperativa, Emilio Ramírez; Schiavi; el director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria de la Provincia, Javier Silva; el dirigente Reni Buján y concejales, quienes se mostraron expectantes ante la posibilidad de generar negocios con un gigante de la industria textil porque representaría un estímulo para la cooperativa que se traduciría en más empleo para los sanluiseños.

Luego de intercambiar información con Schiavi y Ramírez, el empresario textil expresó que “en la charla los cooperativistas me manifestaron sus ganas de trabajar, me contaron lo que hacen, me mostraron su producción y luego empezamos a hablar de hacer cosas en conjunto. Nosotros tenemos la tela de calidad internacional y ellos tienen la capacidad de producción y las ganas de seguir haciendo más productos”. En esa línea valoró que “el Ministerio de Industria se propone como un coordinador tratando de unir las distintas partes”.

El titular de Alpargatas Textil – NEA Tex sostuvo que “creemos que puede salir algo muy fructífero porque Corrientes tiene capacidad y una gran oportunidad de ser un polo de confección textil porque tiene gran producción de hilados y telas, y ahora el desafío es ser una provincia de confección, generando mayor valor agregado para pasar del hilo a productos terminados”. Mária destacó que si se avanza en ese sentido “se podrían generar nuevos puestos de trabajo”.

“Estoy muy contento de lo que vi en UTRASA, tienen un predio hermoso, con gran capacidad de producción y máquinas nuevas y otras no tanto, pero en muy buen estado”, dijo el empresario.

Articulación para el desarrollo

El ministro Raúl Schiavi explicó que la visita de María, quien viajó desde Bella Vista para reunirse con los cooperativistas, se enmarca en la política de desarrollo industrial y aumento del agregado de valor en origen que promueve el gobernador Gustavo Valdés. “Vinculamos industrias para que surjan negocios que beneficien la creación de empleo genuino”, dijo.

Schiavi recordó que “en Corrientes tenemos seis hilanderías que superan el 50% del abastecimiento para la cadena textil de todo el país y el desafío es cómo integramos los eslabones de esa cadena para generar más confección porque es un rubro que genera mucha mano de obra y tenemos que saber aprovecharlo. Por eso estamos en ese proceso, mostrando el potencial de UTRASA al propietario de Alpargatas Textil – NEA Tex, y esto es un ejemplo concreto de articulación público-privada para transformarlo en trabajo para los correntinos”.



Jueves, 21 de octubre de 2021
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -