Miércoles 7 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DÍA MUNDIAL
Con eje en la prevención, Salud concientizó sobre el Cáncer de Mama
El objetivo fue el de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los controles de salud para la mujer.

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama, por tal motivo, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó este martes una actividad de concientización de esa enfermedad con eje en la prevención. Esta actividad se llevó a cabo en la plaza Vera y también en los distintos hospitales tanto de la Capital como del interior.

Así, desde las 9 en la plaza Vera, el equipo de la Red Provincial de Cáncer de Mama, a cargo de Karina Maidana, junto a los Promotores de Salud de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud (APS), entregó folletos y lazos rosas a la población. También, se brindó asesoramiento a los peatones.

En la ciudad de Corrientes, actividades similares se llevaron a cabo en los hospitales "J. R. Vidal" y Escuela "Gral. José Francisco de San Martín". Mientras que en el interior, fue en Santo Tomé y en Perugorría, entre otros.

También, organizado por la Municipalidad de Santa Ana y un grupo de obstétricas, se llevó adelante una charla sobre prevención del cáncer de mama, al cual sistieron mujeres con sus hijos.

El Cáncer de Mama es un problema de salud que afecta mayoritariamente a mujeres. Consiste en anormalidades del tejido mamario, algunas de causa heredofamiliar, que conduce a la degeneración de las células del tejido mamario. Esa degeneración evoluciona a lo que se conoce como cáncer de mama.

¿Cuándo hacerse una mamografía?

Si algún familiar tuvo Cáncer de Mama, o una persona tuvo Cáncer de Mama, de Ovario o de Endometrio o si detectaron alguna alteración mamaria que el médico considere, se debe iniciar los controles mamográficos a los 40 años y repetirlas según indique, que puede ser cada 6 meses, 1 o 2 años.

Pero si no se tienen estos factores de riesgo, lo conveniente es mamografiarse desde los 50 a 69 años.

¿Cómo hacerse la mamografía?

Se debe asistir al control de salud anual. El médico lo va a solicitar.

¿Dónde hacerse la mamografía?

En Corientes hay mamógrafos en: Capital, en el Hospital "J. R. Vidal", "Ángela I. de Llano", Geriátrico "Juana F. Cabral", Instituto de Cardiología de Corrientes y en la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC). En el interior: en los hospitales de Goya, Mercedes, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Paso de los Libres, Ituzaingó y Saladas.

El diagnóstico precoz es indispensable para salvar una vida. La mamografía es la que ha permitido realizarlo.

Corrientes cuenta con una Red de Cáncer de Mama, a través de la cual se garantiza la detección, tratamiento oportuno y seguimiento. Se debe consultar al médico de cabecera o acercarse al centro de salud más cercano al domicilio.

La modalidad de gestión en red es una política impulsada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y respaldada por el gobernador Gustavo Valdés, que busca alcanzar una mayor capacidad resolutiva de los problemas de salud. Es así que se configura un sistema organizativo, que tiene por finalidad la búsqueda activa del paciente en riesgo, ordenar y optimizar los recursos humanos, de infraestructura y los procesos de atención.




Martes, 19 de octubre de 2021
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -