Sábado 19 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROVENIENTES DE SAN LUIS DEL PALMAR
La ministra de Educación recibió a un grupo de alumnos que producen solución antiséptica
La ministra de Educación recibió a un total de nueve alumnos del sexto año del colegio secundario “Colonia Llano” de San Luis del Palmar que desarrollan un proyecto de elaboración de solución antiséptica.

El proyecto dio inicio a partir del entusiasmo de los alumnos por realizar experimentos científicos y tener prácticas de laboratorio. En un primer momento se pensó en producir alcohol en gel, pero ante el elevado costo de los materiales y la falta de elementos se descartó la opción.

Entonces, tras una investigación realizada sobre el tema y siguiendo los lineamientos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los alumnos decidieron fabricar antisépticos mediante el aprendizaje de cálculos para realizar las mezclas de los químicos, y al conseguir algunos de los elementos de laboratorio lograron elaborar medio litro del producto.

A su vez, la subsecretaria Silvina Vega al tomar conocimiento del proyecto de los alumnos de la institución de San Luis del Palmar, invitó a los jóvenes a la Planta de Medicamentos de Corrientes (Pla.Me.Cor.) para perfeccionar la elaboración. Allí pudieron corregir algunos errores en la concentración de alcohol y produjeron cinco litros de antiséptico.

Finalmente, dichos productos tras envasarlo y etiquetarlo procedieron a la presentación en la Feria de Ciencias.

Posterior al encuentro la ministra de Educación, Susana Benítez, indicó que “estos nueve alumnos que nos visitaron están a punto de terminar su secundaria, y dentro de los proyectos que se encuentran preparando, junto a su maestro, eligieron hacer alcohol en gel”.

Por último, la jefa de la cartera Educativa destacó que los materiales para realizar el experimento fueron cedidos por la subsecretaria de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, Silvina Vega. Mediante esta intervención los alumnos de la Escuela Colonia Llano se encuentran presentando en la Feria de Ciencias alcohol en gel.

A modo de corolario, se entregó nueve netbook a los alumnos presentes y oportunamente se realizará la entrega al resto de la matrícula del curso.



Jueves, 14 de octubre de 2021
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -