Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONFERENCIA DE PRENSA
Destacan labor policial en la investigación de delitos
El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard encabezó este miércoles una conferencia de prensa en la que destacó la labor policial en la investigación de delitos, obteniéndose resultados positivos en poco tiempo. En la ocasión, se dieron detalles del operativo antidroga realizado en la víspera, el homicidio de la docente en Alvear y la avioneta siniestrada hallada en Santo Tomé.

Desde el edificio de la Jefatura y acompañado por el jefe de Policía, Eduardo Acosta, el subjefe, Mario Mendoza y el director de Toxicomanía, Edmundo Santajuliana, Braillard Pocard se refirió a los casos investigados por la fuerza durante las últimas horas. “Siempre se investiga, nunca se deja pasar por alto un dato", dijo el funcionario sobre la actitud policial para dilucidar prontamente hechos delictivos.


Operativo antidroga


El ministro detalló así cómo se logró incautar 701 kilogramos de marihuana en el barrio Villa Raquel de la ciudad de Corrientes y el secuestro de dos automóviles. “La policía llega al domicilio por denuncias de vecinos sobre movimientos sospechosos a altas horas de la madrugada. A partir de esto se inicia una investigación, que desemboca en la solicitud de una orden de allanamiento al fiscal de turno, el ingreso al domicilio y el hallazgo tanto de los dos vehículos -una camioneta Ford Ranger con la identificación del chasis limado y un Honda City denunciado como robado en la provincia de Buenos Aires-, y la droga”. El Jefe de Policía, por su parte, señaló que la persona que habitaba el lugar, un dormitorio de alquiler, estaría identificada en base a la documentación que se secuestró en el allanamiento, “Se encuentra en calidad de prófugo”, destacó.


Tanto Acosta como Braillard Poccard destacaron el hecho de que fueran denuncias vecinales las que desembocaron en el hallazgo. “La gente es la que maneja la información, y el hecho de que haga la denuncia demuestra confianza en la institución policial”, aseguró el ministro.


Homicidio en Alvear


El Jefe de Policía hizo referencia también a la investigación por el homicidio de una docente jubilada en Alvear, y señaló que está “prácticamente esclarecido”. Agregó que “tenemos detenida a la persona que sería el autor material del hecho, y toda la evidencia apunta a él. Se trata del hijo del casero”. Ante una pregunta de la prensa, señaló que la hipótesis principal del móvil del crimen es el robo. “El sospechoso se fue del lugar con gran cantidad de pertenencias, muchas de las cuales aparecieron después en La Cruz”, indicó.


Acosta señaló que estuvo presente en esta localidad dirigiendo la investigación, dando como resultado el hallazgo de elementos robados relacionados al homicidio. “Mucha de la gente que compró los elementos de buena fe, se acercó con ellos a sede policial, al darse cuenta de que se habían sustraído en circunstancias del crimen”, expresó. Destacó también en este caso la determinante participación de la ciudadanía a la hora de aportar evidencia.



Avioneta en Santo Tomé


Ya cerca del final del encuentro con la prensa, Braillard Poccard se refirió al reciente hallazgo de una avioneta siniestrada en la zona rural de Santo Tomé. Expresó que aún no hay datos certeros respecto de los motivos por los cuales la avioneta se precipitó a tierra, y que también sigue adelante el proceso de identificación de los dos cuerpos que fueron hallados en ella.


“No tenemos dudas de que la avioneta se encontraba realizando algo ilícito, porque en cualquier caso, cuando pasan horas de que no se tienen noticias de un vuelo, se dispara una serie de alarmas y un mecanismo destinado a tratar de ubicarlo, lo que en este caso no sucedió ya que nos consta que hace días que se produjo el siniestro”, señaló. Explicó que la investigación está en manos de fuerzas federales y que sus peritos serán los encargados de determinar las causas de la caída de la aeronave.


Agregó que dada la enorme extensión de la provincia, es sumamente difícil el control de vuelos ilegales presuntamente ligados al narcotráfico, y destacó que en la zona hay dos radares, uno en Resistencia y otro en Posadas, que deberían estar cubriendo por completo el espacio aéreo.


“Pero eso no es suficiente, porque ante una intimación, con la legislación actual la Fuerza Aérea no puede más que sacarle una foto mientras pasa, violando la soberanía al violar el espacio aéreo”. En este sentido, destacó la necesidad de discutir seriamente la Ley de Derribo.


“No decimos que apenas veamos un avión que no se identifica se lo va a derribar. Existe todo un protocolo internacional para este tipo de normativa. Brasil tiene Ley de Derribo, Bolivia también, y eso no significa que estén derribando aviones. Sí que existen herramientas que permiten intimarlos y defender la soberanía en el caso de que desoigan las intimaciones. Es un debate que, por lo menos, nos debemos” concluyó.


Miércoles, 13 de agosto de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -