Domingo 1 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Mejor infraestructura
Secretaría de Deportes continúa con su programa edilicio de mejoras estructurales
Con la premisa de optimizar la atención a los deportistas, la gestión del Secretario de Deportes, sigue mejorando las instalaciones de la sede deportiva provincial, ubicada en el barrio Ferré de la Capital.

En esta oportunidad, y merced a la visión estratégica del Gobernador Gustavo Valdés, que focaliza al “Deporte con Políticas de Estado”, tanto en lo edilicio como en lo técnico, se intervino la sala de Profesores.

Allí se ejecutaron trabajos integrales de ampliación, colocación de placas de yeso, pintura, piso nuevo, iluminación led, recambio de ventanales y puertas; e instalación de aires acondicionado.

Con las mismas características estructurales, se hizo lo propio en oficina del área Jurídica - Legal; en Prensa. Área de Deportes Adaptado / LGBT, y Mesa de Entrada.

También se reformó la zona de la escalera que va a la planta superior, y área de espera. De manera sustancial se arregló el pasillo central de la parte superior, donde se colocó piso, trabajos de pintura e iluminación; y se añadió una sala para depósito.

Estos trabajos se integran a los ya realizados en la zona del Gimnasio Deportivo Multifuncional, donde también se mejoraron los sanitarios, se readecuó un vestuario con gabinetes para objetos; se adecuó una oficina que ahora es utilizada por los profesores a cargo del gimnasio.

Y por primera vez, se cuenta con un desayunador con heladera y horno eléctrico, para que los empleados puedan acceder a agua fría / caliente; o prepararse algún refrigerio.

Homenaje al Boxeo

Cabe destacar, que, en la fachada externa del Gimnasio Pedro Ferré, está próximo a inaugurarse un mural que hará honor a los grandes boxeadores que dio la Provincia de Corrientes. Se trata de un homenaje a toda la gente del boxeo, a través de la obra realizada por el artista Marcos Kura, mediante la técnica del esgrafiado.

“De esta manera, y con hechos concretos, estamos transformando la Casa del Deporte Correntino, la Secretaría de Deportes de la Provincia”, resaltó el titular del área, Jorge Terrile.

Recordó que estas obras se complementan con las inauguradas tiempo atrás, como la remodelación del Gimnasio Pedro (Arreglos de pintura, piso flotante, tribunas, reparaciones en general), área de Medicina Deportiva con aparatología de alta tecnología para la recuperación de lesiones; Gimnasio Terapéutico; y la instalación del Gimnasio con aparatos al aire libre, acompañado con parquizado.


Jueves, 2 de septiembre de 2021
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -