Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Situación Epidemiológica
Corrientes registra 610 casos nuevos de Coronavirus
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes 610 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 259 fueron contagios en la ciudad Capital y los 351 restantes en 38 localidades del interior provincial.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 3268 y los acumulados en 101.269 en todo el territorio provincial al 10 de agosto de 2021, con 1.126.510 testeos realizados desde que inició la pandemia y 96.635 recuperados.

Mientras que son 1366 los fallecidos acumulados y 237 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 18.33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 30 pacientes egresaron con alta médica y 7 fallecieron.

Los nuevos casos son: 610 de Capital, 70 Goya, 27 Mercedes, 24 Esquina, 19 Santa Rosa, 19 Virasoro, 18 San Luis del Palmar, 18 Colonia Libertad, 17 Curuzú Cuatiá, 14 Santa Lucía, 10 Paso de los Libres, 8 Mocoretá, 8 Santo Tomé, 7 Empedrado, 6 Monte Caseros, 6 Mburucuyá, 6 San Roque, 6 Pueblo Libertador, 5 Santa Ana, 5 San Miguel, 5 Itatí, 4 San Lorenzo, 4 Caá Catí, 4 Lavalle, 4 Tabay, 3 Saladas, 3 Alvear, 2 Concepción, 2 Carolina, 2 Isla Apipé, 1 Perugorría, 1 Sauce, 1 Guaviraví, 1 Yapeyú, 1 Gobernador Martínez, 1 Ramada Paso, 1 La Cruz y 1 Pedro R. Fernández.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 30 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 7 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (10 de agosto), se encuentran internados 237 pacientes.

Hay 175 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 62 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 55 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 30 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 81 atenciones en la fecha, acumulándose 33.047 hasta el momento.

En cuanto a los 7 fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 4 hombres: uno de 55 años de Goya con antecedentes de hipertensión; otro de 67 años de Virasoro con antecedentes de hipertensión, tabaquismo y enolista; otro de 86 años de la ciudad de Corrientes con antecedentes de hipertensión y demencia senil; y otro de 85 años de Santa Rosa con antecedentes de hipertensión.

También murieron 3 mujeres: una de 80 años de Capital con antecedentes de hipertensión, monorrena y portadora de marcapaso; otra de 85 años de Alvear con antecedentes de hipertensión; y la última de 38 años de Empedrado con antecedentes de diabetes e hipotiroidismo.

Está ocupado el 18,33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (10 de agosto), da cuenta que se encuentran internados 4 pacientes en el sector Covid.

Se trata de una paciente de la ciudad de Corrientes, que permanece estable, sin fiebre y con asistencia de oxígeno. También un paciente de Mburucuyá y otro de Capital; ambos se encuentran estables, afebriles y sin requerimiento de oxígeno.

Ingresó un paciente de la ciudad de Corrientes, que está sin fiebre y estable.


Martes, 10 de agosto de 2021
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -