Martes 12 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Situación Epidemiológica
Corrientes registra 610 casos nuevos de Coronavirus
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes 610 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 259 fueron contagios en la ciudad Capital y los 351 restantes en 38 localidades del interior provincial.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 3268 y los acumulados en 101.269 en todo el territorio provincial al 10 de agosto de 2021, con 1.126.510 testeos realizados desde que inició la pandemia y 96.635 recuperados.

Mientras que son 1366 los fallecidos acumulados y 237 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 18.33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 30 pacientes egresaron con alta médica y 7 fallecieron.

Los nuevos casos son: 610 de Capital, 70 Goya, 27 Mercedes, 24 Esquina, 19 Santa Rosa, 19 Virasoro, 18 San Luis del Palmar, 18 Colonia Libertad, 17 Curuzú Cuatiá, 14 Santa Lucía, 10 Paso de los Libres, 8 Mocoretá, 8 Santo Tomé, 7 Empedrado, 6 Monte Caseros, 6 Mburucuyá, 6 San Roque, 6 Pueblo Libertador, 5 Santa Ana, 5 San Miguel, 5 Itatí, 4 San Lorenzo, 4 Caá Catí, 4 Lavalle, 4 Tabay, 3 Saladas, 3 Alvear, 2 Concepción, 2 Carolina, 2 Isla Apipé, 1 Perugorría, 1 Sauce, 1 Guaviraví, 1 Yapeyú, 1 Gobernador Martínez, 1 Ramada Paso, 1 La Cruz y 1 Pedro R. Fernández.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 30 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 7 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (10 de agosto), se encuentran internados 237 pacientes.

Hay 175 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 62 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 55 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 30 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 81 atenciones en la fecha, acumulándose 33.047 hasta el momento.

En cuanto a los 7 fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 4 hombres: uno de 55 años de Goya con antecedentes de hipertensión; otro de 67 años de Virasoro con antecedentes de hipertensión, tabaquismo y enolista; otro de 86 años de la ciudad de Corrientes con antecedentes de hipertensión y demencia senil; y otro de 85 años de Santa Rosa con antecedentes de hipertensión.

También murieron 3 mujeres: una de 80 años de Capital con antecedentes de hipertensión, monorrena y portadora de marcapaso; otra de 85 años de Alvear con antecedentes de hipertensión; y la última de 38 años de Empedrado con antecedentes de diabetes e hipotiroidismo.

Está ocupado el 18,33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (10 de agosto), da cuenta que se encuentran internados 4 pacientes en el sector Covid.

Se trata de una paciente de la ciudad de Corrientes, que permanece estable, sin fiebre y con asistencia de oxígeno. También un paciente de Mburucuyá y otro de Capital; ambos se encuentran estables, afebriles y sin requerimiento de oxígeno.

Ingresó un paciente de la ciudad de Corrientes, que está sin fiebre y estable.


Martes, 10 de agosto de 2021
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -