Sábado 21 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Obras con visión de futuro
En Santa Catalina, Valdés inauguró desagües pluviales, canal Sur y alcantarilla
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes, junto al intendente Eduardo Tassano, la apertura de diferentes obras que refuerzan el Plan Hídrico de la ciudad de Corrientes, en el predio de Santa Catalina.

La infraestructura apunta a contrarrestar las eventuales lluvias caídas en la Capital, y alcanza el resguardo de miles de hogares que se encuentran en el citado barrio y zonas aledañas al mismo.

A media mañana, el mandatario se dirigió hasta el citado sitio, acompañado, además, por el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich; el interventor de INVICO, Julio Veglia; el viceintendente, Emilio Lanari; secretarios y subsecretarios de la Provincia y del Municipio; legisladores, concejales, y demás autoridades.

Detalle de obras

La infraestructura habilitada por el Gobierno provincial se concretó a través del Instituto de Viviendas de Corrientes. Comprende una serie de canales a cielo abierto destinados a transportar los efluentes de los desagües pluviales de la urbanización del predio de Santa Catalina hasta el río Paraná.

El primer tramo del canal es de 1200 m. al sur de las 400 viviendas de INVICO, con dirección: este-oeste.

Tiene una profundidad de 2 a 3 m. y alrededor de 10 m. de ancho. Recibe los desagües pluviales de la avenida Santa Catalina, actualmente en construcción, de las 400 viviendas de INVICO y de los lotes con servicio del fideicomiso Santa Catalina.

El segundo tramo de 1750 m. desvía las aguas hacia el sur y finalmente hacia el oeste. Dicho tramo oscila los 4 m. de profundidad y 11 m. de ancho. En la intersección con la avenida Carlos Guilberto Meza (continuación Santa Catalina) se ubica una alcantarilla de hormigón armado de 12 m. de ancho, que corresponde a un carril de dicha avenida.

El tramo final de descarga hacia el río Paraná comprende 300m de canal revestidos para evitar la erosión del suelo por aumento de la pendiente y velocidad del cauce. Esto se logra con colchonetas y gaviones de mallas de acero rellenas con piedra basáltica sobre un manto geotextil.

Las obras significaron una inversión de más de 50 millones de pesos y los primeros tramos de canal se iniciaron en 2019, el tramo final de descarga en 2020 y la alcantarilla este corriente año. Se prevé que el canal reciba además los caudales generados en el resto del predio Santa Catalina, ubicado al sur de las mencionadas 400 viviendas.

Gobernador Valdés

“Esta es una obra que junto con el INVICO llevamos adelante”, comenzó su alocución el gobernador.

Así, Valdés brindó detalles de la obra diciendo que “con estas acciones se logra desagotar 450 hectáreas de la ciudad de Corrientes y que tiene que ver con el desagote a cielo abierto con una profundidad importante de hasta tres metros en algunos casos”.

A su vez, hizo mención de otras obras que lleva adelante el Gobierno provincial. “Estamos trabajando con la compra de 100 caños que permiten el desagote en Alta Gracia y crear una traza en la avenida para que la ciudad tenga circulación”.

“Sabemos que hay más obras que tenemos que hacer”, aseguró el mandatario. Seguidamente destacó la labor al respecto por parte de la Municipalidad de Corrientes, diciendo que “realizaron la limpieza del 70% de los ductos y ensanchamiento de alcantarillas y con eso dimos un gran paso y que todavía no es suficiente y debemos seguir haciendo estas inversiones”.

“Tenemos que invertir y pensando en una ciudad de Corrientes hacia el futuro y juntos”, indicó.

Para cerrar, Valdés afirmó que “el Gobierno junto con la Municipalidad seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Corrientes”.

Intendente Tassano

Al tomar la palabra, el jefe comunal dio cuenta que la flamante obra “obedece a un plan por el cual nos dedicamos al tema de las inundaciones en la Ciudad”. “Este canal del Sur tiene la función de drenar todo el agua en la nueva urbanización de Santa Catalina”, añadió, detallando que la infraestructura tiene un alcance en 680 viviendas de PROCREAR, 400 del INVICO, el Parque Industrial, el futuro Centro Formativo Policial y 800 lotes entre las soluciones habitacionales de PROCREAR y del INVICO, mencionadas.

Asimismo, Tassano sostuvo que con este tipo de infraestructuras “seguimos cambiando la Ciudad, dándole calidad de vida a los vecinos, junto con el Gobierno provincial”.

Interventor Veglia

El interventor de Invico comentó que esta obra fue diseñada en conjunto con los equipos técnicos del Municipio y que forma parte del llamado Plan Hídrico. “Servirá para muchos años y, junto al esfuerzo de Obras Públicas y la Municipalidad, desarrollará urbanísticamente a la zona”.

Por otro lado, enumeró los trabajos que su entidad realiza en Santa Catalina: se están terminando 50 viviendas, que se sumarán a los 350 inaugurados tiempos atrás. Pronto se licitarán otras 164 que se levantarán “en un remanente de terrenos que tenemos en la zona”. También dijo que, a futuro, se harán más de 600 casas en el sector que limita con el canal, cuyo proyecto se está presentando ante Nación.


Martes, 3 de agosto de 2021
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -